RIGE LA VEDA ELECTORAL EN EL CAMINO A UN TRASCENDENTAL BALOTAJE PRESIDENCIAL
Cerraron las campañas de Massa y Milei y definirán el domingo. Unión por la Patria ratificó su fortaleza en el despliegue territorial y las recorridas casa por casa. La Libertad Avanza confirmó que tendrá al 100% su fiscalización en toda la provincia. Reparten las urnas.
En dos días se define el país por los próximos cuatro años. Y entre dos propuestas realmente antagónicas. Así de trascendentes son las elecciones de este domingo en que Argentina realizará el balotaje por un nuevo Presidente. O Sergio Massa o Javier Milei será ungido con el voto popular en una de las definiciones presidenciales más inciertas de estos 40 años de democracia ininterrumpida que se conmemorarán -justamente- este 10 de diciembre.
Las campañas electorales cerraron con distintos matices, otra muestra más de la polarización de un escenario de incertidumbre sobre el resultado final, algo que ya distinguió todo este proceso de elecciones presidenciales que arrancó con las PASO de agosto y se profundizó en las Generales de hace casi un mes.
En Corrientes, Unión por la Patria ratificó, hasta el final de sus acciones proselitistas, la fortaleza en el despliegue territorial y en las recorridas casa por casa.
La Libertad Avanza, en tanto, confirmó a través de sus principales dirigentes que tendrá al 100% su fiscalización en toda la provincia, una cuestión de gran preocupación que venían arrastrando en cada uno de los dos turnos electorales anteriores. Además, aseguraron que disponen de suficiente boletas para cubrir la demanda y no tener inconvenientes de disponibilidad en este sentido.
En ambos sectores, durante la última jornada de campaña se siguió con especial atención los actos de cierre y mensajes pronunciados por cada candidato, al tiempo que se agilizó la logística para el día de las elecciones.
Además, el organismo electoral local apuró el proceso de carga y reparto de urnas al interior y la capital. Todo debe estar listo para el sábado.
En paralelo, se trabajó y se trabajará hasta hoy en la capacitación de autoridades de mesa. En este sentido, la Junta Electoral Nacional del distrito Corrientes confirmó que “las personas que fueron designadas autoridades de mesa para las elecciones generales (del 22 de octubre) también deberán cumplir dichas funciones en la segunda vuelta”.
Así queda despejado el camino a un trascendental balotaje presidencial. En Corrientes, el padrón total es de 993.387 ciudadanos habilitados para votar este domingo. Y se podrá sufragar en 2.760 mesas distribuidas en toda la provincia.