ADOLESCENTES PERDIDAS FUERON ENCONTRADAS

Las dos tienen 14 años. Una de ellas fue a tomar unos mates con un amigo a la plaza, mientras que la segunda subió a un colectivo con destino a la casa de su papá.

Ninguna regresó a sus hogar desde el lunes, en horas de la tarde, y sus familias pidieron datos certeros para localizarlas. Afortunadamente y al cierre de esta edición, desde la Fuerza policial informaron que ambas fueron localizadas.

“Tania fue a tomar unos mates con un amigo llamado Alex, quien tendría la misma edad, a la plaza del barrio Fray José de la Quintana. No tenemos novedad de ella. No conocemos al chico, ella nos había dicho que era su amigo de las Mil Viviendas”, fueron los datos que tenía la madre de una de las adolescente desaparecidas.

Tania y su madre se domicilian en el barrio San Roque Este y a este medio informó cómo estaba vestida y qué características físicas reunía, a fin de reconocerla.

A diario época la madre contó que su hija siempre regresaba y la preocupación fue en aumento con el correr de los minutos.

“Dios quiera que regrese, ya no sabemos dónde buscarla, porque no tiene amigas. Me había dicho que a lo mejor después iban a la otra plaza del barrio, donde vive él (su amigo) en Las Mil”, dijo y agregó: “La estamos esperando con los brazos abiertos”, dijo la mujer, quien poco después de las 21 informó que la joven apareció y que estaban camino a realizar los controles médicos respectivos. “Lo importante es que fue localizada”, reiteró la mujer a este medio.

La denuncia fue radicada ante las autoridades policiales de la Comisaría Vigésimo Primera.

También se perdió el lunes

Por otra parte, se conoció el pedido de localización para otra jovencita de la misma edad llamada Luján, desde el lunes por la tarde.

Su madre dijo a diario época que la chica se dirigía desde el barrio donde vive, Las Tejas, hacia el Molina Punta y que para ello la vio subir al colectivo urbano.

“Estamos muy desesperados, necesitamos que regrese”, expresó la madre de la joven.

“No sabemos nada de ella”, dijo.

“Hicimos la denuncia en la comisaría Primera de la Mujer y el Menor”, agregó a la vez que explicó que si bien no conoce los nombres de las calles, sabe cómo llegar a la casa de su papá, un trayecto que es habitual para la jovencita.

También, como es en estos casos, se brindó características físicas y de vestimenta de la menor, quien afortunadamente, poco después de las 20, la Policía informó que fue encontrada “sana y salva”.

La adolescente de contextura delgada, mide alrededor de 1.68 metros, tiene cabello largo, color rojizo oscuro y regresó.

La Policía estuvo abocada a la búsqueda y localización de las jóvenes, y para ello, como se estila en estos casos, se brindaron números telefónicos para que brinden datos para su localización, siendo los mismos 911 en Capital o 101 del interior provincial.

“Desde la comisaría de la Mujer nos avisaron que apareció, que la Policía la localizó y estamos aguardando novedades e instrucciones sobre cómo seguir en estos casos”, dijo la madre de Luján a diario época.

“Lo importante es que tenemos la tranquilidad de que ya está con nosotros”, señaló a la vez que agradeció la colaboración de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.