TASSANO ENCABEZÓ EL ACTO DE IMPOSICIÓN DEL NOMBRE FEDERICO RAMÓN RAINERO A UNA CALLE DEL PERICHÓN

“Es un justo homenaje a un gran correntino que nos dejó un gran legado”, resaltó el intendente en la ceremonia que se llevó a cabo en el barrio del este de la ciudad al cumplirse un año del fallecimiento del reconocido licenciado en Historia, catedrático de destacada trayectoria en la materia y distinguido integrante de la Junta de Historia de la Provincia. Ahora, la calle 616 ya lleva oficialmente su nombre. “Es un acto de justicia”, manifestó el vicegobernador Braillard Poccard, presente en la ceremonia.

El intendente Eduardo Tassano, acompañado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, encabezó este viernes el acto de imposición del nombre Federico Ramón Rainero a la calle N° 616 del barrio Paraje Perichón, al conmemorarse el primer aniversario del fallecimiento de este reconocido historiador local e integrante de la Junta de Historia de la Provincia. Se trata de un conocido vecino del lugar que pasó sus últimos años viviendo y transitando la zona.

La iniciativa de imposición del nombre a dicha calle del barrio del este capitalino se impulsó en el Concejo Deliberante y se convirtió en ordenanza la semana pasada.
En ese marco, se resaltó la necesidad de homenajear al licenciado en Historia y catedrático de destacada trayectoria, además de ser maestro nacional, profesor e historiador. Se tuvo en cuenta que la calle 616 es, precisamente, donde vivió los últimos años de su vida.
Al acto en el Perichón asistieron también el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos; legisladores provinciales, como el senador Diógenes González y los diputados Norberto Ast y José Antonio Romero Brisco; el secretario de la Junta de Historia, Dardo Ramírez Braschi; funcionarios municipales, concejales, familiares y amigos de Rainero, invitados especiales y vecinos en general.
En la ocasión, se entregó una declaración de Interés municipal y copia de la ordenanza correspondiente a Julia María Berecoechea, esposa del homenajeado.
 
TASSANO: “RAINERO DEJÓ UN GRAN LEGADO”
Tras el acto de imposición de nombre, el intendente consideró que “fue un sentido homenaje a este gran historiador, miembro de la Junta de Historia, quien vivía en este lugar y caminaba frecuentemente la calle 616” ya agregó que “fue de esa manera que surgió la inquietud en el Concejo Deliberante de bautizarla con su nombre”.
“Es un justo homenaje de un gran correntino que nos dejó un gran legado”, afirmó Tassano en ese sentido. Seguidamente, señaló que Rainero “fue una persona muy querida y eso se refleja en la cantidad de gente que participó hoy de este acto”.
Por otra parte, el intendente se refirió al constante desarrollo urbano que experimenta desde hace años el barrio Perichón. “Es una de las tres principales zonas de la ciudad con un marcado crecimiento. Por ello, hay un trabajo importante en iluminación, en mejoras de calles y en breve se inaugurará una comisaría, que es una demanda importante de los vecinos. Así que estamos trabajando en esta zona que va exigiendo permanentemente un cambio y reflotando ideas para acompañar el desarrollo del área”, concluyó.
 
BRAILLARD POCCARD: “ESTE ES UN ACTO DE ESTRICTA JUSTICIA”
Por su parte, el vicegobernador se mostró más que satisfecho por la decisión de impulsar esta iniciativa: “Realmente es un acto de estricta justicia ponerle a una calle el nombre de alguien que aportó mucho en cuanto a la investigación y el conocimiento de la historia de Corrientes”, ponderó.
Acerca de ello, Braillard Poccard puso de manifiesto que “la historia de Corrientes es una de las más ricas de la Argentina, y creo que todavía queda mucho por andar”.
Fue así que, en ese contexto, el vicegobernador resaltó “el aporte realizado por el licenciado Rainero”, al considerar que “una cosa es investigar, lo cual ya es una tarea difícil; pero otra es volcarlo en un libro, que en este caso fueron varios libros, que tengo el privilegio de conocerlos; así que estamos hablando de una labor enorme”. En ese marco, recordó que, oportunamente, “Rainero me dedicó uno de sus libros, que lo he leído, por supuesto”.
“Gracias a ese trabajo, esto va quedando para las generaciones futuras. Lo digo una vez más: esto es un acto de estricta justicia, porque el licenciado Rainero fue alguien que aportó mucho a la historia de Corrientes”, reiteró Braillard Poccard al finalizar.
 
“SE ESTÁ CUMPLIENDO UN SUEÑO DE MI PADRE”
Ricardo Rainero, hijo de Federico, se mostró emocionado por el reconocimiento a su padre a un año de su fallecimiento, a la vez que valoró lo hecho en vida por el licenciado y el grato recuerdo que guarda de él.   
“Para la familia es muy importante este homenaje y sentimos mucho orgullo por el reconocimiento ya que, en parte, se está cumpliendo un sueño de mi padre, que era ser recordado por su labor profesional”, transmitió Ricardo. “Hoy, con este homenaje, él pasó a ser parte del grupo fundador del barrio, un lugar en el que vivió muchos años y por el que trabajó incansablemente para lograr mejoras”, agregó al respecto.
Federico Rainero forjó una carrera de logros desde su pluma, pero además se destacó en cada espacio que compartió habitualmente.
“Creo que papá estaría orgulloso de ver el progreso que ha tenido todo el barrio Perichón, era su gran anhelo por ser parte de esta barriada y su cercanía con todos los vecinos”, sostuvo Ricardo. “Sin dudas que ver que una calle del lugar en el que vivió casi toda su vida lleva su nombre, es una muestra de lo que fue como persona y profesional”, consideró luego.
“Ver a las autoridades recordarlo como lo hicieron, ver que desde el Municipio se lo reconozca, nos da fuerza y nos permite tenerlo presente”, dijo finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.