ABANDONARON UN AUTO CARGADO CON MÁS DE 175 KILOS DE MARIHUANA

Los narcos habían sido sorprendidos por la Policía y huyeron para evitar ser detenidos. Se encontraron 173 paquetes de cogollos de alta pureza. La misma banda habría “perdido” otro cargamento en Ituzaingó, meses atrás.

Una banda narco, que opera desde la villa turística de Paso de la Patria, abandonó en la madrugada de ayer un cargamento de poco más de 175 kilogramos de flores de marihuana, considerada de alta pureza en el mercado, luego de evitar a efectivos policiales que le venían “pisando los talones”. Están relacionados a otro jefe narco detenido hace algunos meses atrás, en la zona de Ituzaingó, indicaron fuentes allegadas al caso.

Efectivos de la brigada de investigaciones de la comisaría de “El Paso” patrullaban la jurisdicción, cuando notaron el movimiento sospechoso de un automóvil Volkswagen Gol gris, dominio colocado AC 453 DQ, que no pertenece a esa localidad, hicieron una pasada a su lado y al girar nuevamente, el conductor del vehículo imprimió velocidad hacia Ruta Provincial N°9, donde casi embistió a los ocupantes de un control policial en la zona.

El vehículo fue finalmente abandonado sobre una calle de tierra, muy cerca de donde hace un mes una ambulancia chocó una grúa estacionada, dejando un muerto y varios heridos. Quien conducía el auto se bajó y corrió rápidamente hacia la zona de montes, en el que se perdió de la vista de lo policías. El conductor no quiso continuar la fuga, ya que unos kilómetros más adelante está el retén de Gendarmería Nacional.

Dentro del vehículo hallaron 13 bolsas plásticas, ocupando el baúl, los asientos traseros y delanteros, repletas con otras 173 bolsas de nailon que contenían cogollos de marihuana, con un peso total de 175,770 kilogramos de droga de altísima pureza y sumamente cotizada en el mercado.

Si bien la banda que manejaba este cargamento sería de la zona, el vehículo en el que se movían está radicado en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Ahora, la Policía intenta establecer cómo llegó ese automóvil hasta nuestra provincia.

Otro dato que trascendió en las últimas horas es que la banda relacionada con este cargamento de marihuana sería la misma a la que meses atrás Gendarmería Nacional le asestó un certero golpe en cercanías de la localidad de Ituzaingó, decomisando una importante cantidad de narcóticos y deteniendo a quien lo transportaba, quien pertenecería a la misma organización criminal.

Mientras la Policía celebra merecidamente el éxito de este decomiso, la investigación continúa su curso para tratar de dar con quien conducía el auto secuestrado, que además estaría identificado, según trascendió en las esferas oficiales. La comisaría de la villa turística de Paso de la Patria continúa con las diligencias sumariales de rigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.