RINCÓN DE LUZ

La directora del Hogar Rincón de Luz, Sonia Andrea Prystupczuk, de la localidad de Gobernador Virasoro, fue separada de su cargo ante denuncias por maltratos, abusos y otras circunstancias poco claras.
El pueblo se hizo sentir en manifestaciones en contra de los hechos pero también contra el supuesto abusador de una adolescente de la Institución. Ayer al cierre de esta edición se concentraron en plaza Libertad para marchar por las calles del pueblo con un solo lema “justicia por los chicos del hogar”.
Por su parte, el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF) envió su equipo técnico a Virasoro ante las denuncias de conocimiento público.
La titular del área, Zulema Gómez, indicó que trabajadoras sociales y psicólogas cumplen intensa labor de contención para evitar la revictimización de los menores de edad institucionalizados en esa localidad, dado el contexto de efervescencia social reinante en esa ciudad. “Trabajamos para que no les afecte emocionalmente esta situación y proteger sus identidades”, afirmó.
Por su parte, el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, señaló que “la Justicia está avanzando en la investigación, hubo una inspección esta mañana (por ayer) del juez, fiscal y la asesora de menores y desde el área canalizamos las actuaciones a través de los organismos del Estado que le competen, con la premisa de preservar los derechos de intimidad y resguardo de la identidad de menores de edad”.