CORRIENTES: INCAUTAN UN CARGAMENTO DE MARIHUANA VALUADO EN UNA CIFRA MILLONARIA

El operativo se desarrolló por la Ruta nacional N° 12.

La Gendarmería Nacional Argentina informó este lunes que lograron incautar 420 paquetes  de marihuana valuada en casi ocho millones de pesos en la localidad de Ituzaingó. 

Tras una ardua investigación por parte de la fuerza, miembros del escuadrón N° 47 llevaron a cabo un procedimiento en cercanías a la estación de peaje de dicha localidad, por Ruta Nacional 12. 

El hecho ocurrió el 23 de febrero en horas de la tarde, según la información oficial, lograron detener la marcha de un auto de marca Citroen con dos ocupantes en su interior. 

Los implicados se negaron a acatar las órdenes de los gendarmes,situación que provocó un choque al control emplazado y el impacto en el móvil de la fuerza. 

De esta manera, los dos ocupantes del vehículo se dieron a la fuga, a pie,  hacia la zona de esteros.

Afortunadamente,  los efectivos pudieron detener a uno de los implicados, mientras que el segundo logró perderse y no pudieron dar con su paradero pese a los rastrillajes efectuados. 

En el momento de la requisa, encontraron en el baúl y el asiento trasero 24 bultos con un total de 420 paquetes de marihuana.

Además, pudieron constatar que el auto provenía de la localidad de Puerto Rico, Misiones y su destino era llegar a Paso de los Libres. 

La droga arrojó un valor monetario de $743.881.250. 

Es así que mientras se encontraba en curso el procedimiento, personal de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, logró la detención de un segundo vehículo y su ocupante que oficiaba de “Puntero”, los cuales pretendían evadir el control por un camino alternativo.

Luego, se procedió al secuestro de los estupefacientes, los vehículos involucrados y la detención de los implicados. 

Por último,  se ejecutaron distintos allanamientos en la localidad de San Vicente, Misiones. En dichos operativos secuestraron distintos elementos y documentación de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.