LA MUNICIPALIDAD LANZA COLONIAS DE VACACIONES GRATUITAS PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADULTOS MAYORES

Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 8 de enero con cupos limitados. El lunes 15 iniciará en la playa Molina Punta y el complejo de piletas del barrio Esperanza las actividades dirigidas a infantes de entre 5 y 12 años. En tanto que los adultos mayores comenzarán el 31 en el Club Teléfonos Corrientes.

La Municipalidad de Corrientes organiza para este verano colonias de vacaciones gratuitas destinadas a niños y niñas de 5 a 12 años, y para adultos mayores, a partir de los 60 años, con inscripciones abiertas a partir del lunes 8 y cupos limitados.
 
La colonia de vacaciones infantiles se extenderá del 15 de enero al 9 de febrero, de 8:30 a 12:00 y tendrá lugar en la playa Molina Punta y el complejo de piletas ubicado en el barrio Esperanza.
 
Las inscripciones estarán abiertas desde el próximo lunes 8, en el horario de 8:00 a 13:00, en las delegaciones municipales de los barrios Molina Punta (Las Margaritas entre José Negro y calle 30), para el caso de la primera, y Esperanza (96 Viviendas por calle González) para la segunda.
 
Los interesados deberán presentar fotocopia de DNI del niño o niña y certificado de apto físico que puede ser gestionado sin costo en cualquier Sala de Atención Primaria de la Salud Municipal (SAPS).
 
El subsecretario de Deportes municipal, Ramón Vallejos, señaló que “la idea es que podamos llevarles a los niños de estos sectores de la ciudad, alegría, diversión, compañía y contención, además de enseñarles algo muy práctico y necesario como es nadar, para lo cual contaremos con profesores especializados que van a tener en cuenta todos los cuidados necesarios”.
 
En tanto que desde el 31 de enero al 1 de marzo se llevará a cabo, de 8 a 12, en el Club Teléfonos Corrientes (CTC), la colonia de vacaciones destinadas a adultos mayores, donde las personas mayores desarrollarán diversas actividades de esparcimiento, deportivas y lúdicas, que serán coordinadas por un grupo de profesores.
 
Los interesados deberán pasar desde el lunes 8 por la Dirección General de Adultos Mayores, ubicada por calle Catamarca 771, en el horario de 8 a 12, hasta el martes 30 del corriente, para retirar una ficha que deberá ser completada por un médico para realizar actividad acuática y concretar así su inscripción.
 
La directora general de Adultos Mayores, Celina Thones, explicó que “la colonia se va a llevar adelante por la mañana, dividida en dos grupos: uno tendrá lugar los días martes y jueves, mientras que el otro será los miércoles y viernes, siendo los cupos limitados”.
 
En ese sentido, la funcionaria indicó que los participantes desarrollarán durante su estadía en la colonia “actividades acuáticas en pileta, gimnasia terapéutica, manualidades, yoga, juegos de mesa, coreografías, manualidades, entre otras”.
 
Por último, Thones destacó “la importancia de que los adultos mayores realicen estas actividades que mejoran su calidad de vida y les da otra expectativa, además de relacionarse en grupos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.