TASSANO LANZÓ LOS JUEGOS BARRIALES 2023: “TRABAJAMOS PARA BRINDAR MÁS ACTIVIDAD DEPORTIVA, MÁS SALUD Y UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA”

El intendente presentó una programación de competencias deportivas a modo de continuidad de los Juegos Correntinos y como una propuesta barrial extendida en el año. Contempla siete especialidades dirigidas a personas de todas las edades como fútbol, vóley, básquet 3×3, taekwondo, atletismo, ritmos latinos y la novedad para adultos mayores: el golf cróquet. Las actividades se desarrollarán en canchas, polideportivos y espacios verdes de la ciudad, en coordinación con las delegaciones municipales. Arrancarán este fin de semana, en el barrio Cremonte.

En la mañana de este miércoles, el intendente Eduardo Tassano lanzó los Juegos Barriales 2023, una serie de competencias deportivas en siete disciplinas que se desarrollarán los fines de semanas en playones, polideportivos y plazas municipales. Las actividades buscan fomentar el deporte comunitario, posibilitar su desarrollo y ligarlo en la continuidad de año con los Juegos Correntinos, los cuales realizaron recientemente su instancia local con muy buenos resultados.

El programa, a cargo de la Secretaría de Turismo y Deportes y coordinado con la Secretaría de Coordinación Territorial, contempla siete especialidades deportivas y recreativas dirigidas a personas de todas las edades. Esto es, fútbol, vóley, básquet 3×3, taekwondo, atletismo, ritmos latinos y la novedad para adultos mayores: el golf cróquet.
En el acto -realizado en la sede de la Secretaría de Turismo y Deportes- se anunció que las competencias ya arrancarán este sábado en el barrio Cremonte (delegación San Ignacio) y el próximo fin de semana lo harán de manera simultánea en el Independencia y en las Mil Viviendas.
Al encuentro asistieron también los secretarios de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard y de Coordinación Territorial, Maximiliano Romaniv; funcionarios de ambas áreas, concejales, integrantes del equipo encargado de la organización e invitados especiales.
 
POR MÁS DEPORTES Y MEJOR CALIDAD DE VIDA
En el lanzamiento del programa deportivo, el intendente Tassano resaltó que “un municipio debe tratar de velar con la mejor calidad de vida de sus ciudadanos” y en este sentido, resaltó el trabajo en distintos tipos de deportes, más allá del profesional, “como el intercolegial, el federado y lo nuestro: el deporte comunitario”, indicó.
Luego de recordar los beneficios de la actividad física para la salud y el bienestar personal, Tassano aseguró: “Sentimos la necesidad trabajar más específicamente en los temas deportivos, teniendo una experiencia muy positiva como lo son los Juegos Correntinos, que concluyen con el evento nacional de los Juegos Evita. Como tienen una duración muy corta, lo que nos planteamos desde la ciudad es brindar a los vecinos, de diferentes edades y en diversas categorías, un programa de actividades deportivas que las hagan más continuas y favorecer su desarrollo en el año”.
“Queremos seguir transitando un camino de mayor continuidad en el deporte comunitario”, acentuó al respecto.
De esta manera, el intendente instó al equipo municipal a seguir trabando en este sentido: “Trabajamos para brindar más actividad deportiva, más salud y una mejor calidad de vida”, concluyó.
 
UNA PROPUESTA CON SIETE DISCIPLINAS
“Estamos muy felices de presentar los Juegos Barriales, una actividad que llega como continuidad de la etapa local de los Juegos Correntinos, con la premisa de desarrollarlos en los distintos barrios de la ciudad, aprovechando los espacios públicos que hoy, gracias a la gestión del intendente Tassano, están en condiciones para la realización de distintas disciplinas deportivas y recreativas”, manifestó por su parte el secretario de Turismo y Deportes.
Braillard Poccard explicó que los Juegos Barriales representan “una propuesta que contiene siete disciplinas: fútbol, vóley, básquet 3×3, taekwondo, atletismo, ritmos latinos y el golf cróquet como una novedad para los adultos mayores”, enumeró. “Habrá tres categorías de chicos divididas entre los 8 y los 14 años, mientras que, en vóley y fútbol, la propuesta es tanto en femenino y masculino”, agregó.
 
EN MARCHA
“Este sábado, los Juegos Barriales se van a poner en marcha en el Cremonte, en la delegación San Ignacio”, recalcó el funcionario, quien especificó que “en las plataformas de la Municipalidad van a estar disponibles los links y números de teléfono para que los vecinos puedan inscribirse; o bien, pueden hacerlo acercándose a la delegación barrial”.
Asimismo, adelantó que “el próximo fin de semana (20 y 21 de mayo) vamos a estar en forma simultánea en los barrios Independencia y Mil Viviendas, y luego iremos comunicando la continuidad de la agenda de en otros sectores de la ciudad”.
 
UTILIZACIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LOS ESPACIOS VERDES
En ese contexto, el secretario de Turismo y Deportes reiteró la importancia de que se cuente con numerosos espacios verdes en distintos puntos de la ciudad, los que serán aprovechados para la realización de esta iniciativa: “Como una política de Estado, en toda la ciudad se han mejorado todos los espacios públicos, incluso aquellos que tienen polideportivos. Por eso, decidimos aprovecharlos con esta actividad; queremos que los vecinos se animen a usarlos y lo sientan como propios”, adujo.
“Sin dudas que poder llegar a los barrios con este tipo de propuestas para los vecinos nos llena de satisfacción. Las Maratones Barriales, por ejemplo, con una gran convocatoria, fueron la puerta de entrada al deporte para muchas personas que antes no realizaban ninguna disciplina”, transmitió finalmente Braillard Poccard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.