ARROJÓ MOCHILAS CON OBJETOS ROBADOS
En uno de los bolsos cargaba una batería. Tras observar unas cámaras de seguridad, identificaron al delincuente. Hubo otro detenido en persecución.
Fue cerca de las 4:30, cuando efectivos de guardia de la comisaría Primera de la localidad de Paso de los Libres observaron a un hombre que llevaba dos bolsos. Al ver a los efectivos, los arrojó y emprendió su fuga a pie. Horas después, fue capturado, tras el análisis de las filmaciones en cámaras de seguridad de la zona. También se supo de la captura de un delincuente que ingresó a robar en una escuela.
En zona del barrio Terminal de la ciudad libreña, la Policía observó a un hombre que transitaba en horas de la madrugada con dos mochilas y al intentar ser identificado escapó, pero antes arrojó los bultos.
Los efectivos concretaron una persecución que finalizó momentos después con su captura.
Secuestraron las mochilas abandonadas, en las que encontrando en una de ellas una batería de un automóvil, mientras que en la segunda, cuchillos y documentaciones varias a nombre de PRA.
Horas después, quien fue víctima del robo denunció el hecho ante la comisaría y se confirmó que fueron los elementos secuestrados.
Ante investigaciones del caso, se analizaron filmaciones de cámaras de seguridad de la zona, con las que se logró identificar al presunto autor.
Se trató del mismo que pudieron demorar momento después, tras rastrillajes en las inmediaciones.
Intervino en el caso la fiscal en turno. En tanto, en la comisaría Primera, realizaron las actuaciones correspondientes.
Robo en una escuela
Por otra parte, se informó de la sustracción de varios objetos del interior de un establecimiento educativo también en la localidad de Paso de los Libres. Se trató de un hecho delictivo ocurrido en la escuela N°227, “Coronel Simeón Payba”, ubicada en la zona urbana de la ciudad.
Efectivos de la comisaría Segunda, tras ser informados del hecho, iniciaron tareas de rastrillaje y localización de los presuntos autores. Fue así que lograron identificar al presunto autor, quien tenía en su poder gran parte de los elementos robados.
El hombre mayor de edad quedó demorado.
Luego, con datos aportados por el mismo delincuente, la Policía encontró otros elementos, los cuales dejó ocultos en el interior de una construcción abandonada a pocas cuadras del establecimiento educativo.
“Al parecer, actuó solo, y para cometer el delito violentó una ventana de la escuela para ingresar al edificio”, dijo una fuente oficial.
Los objetos secuestrados y el hombre detenido fueron traslados a la comisaría, en la que quedó a disposición de la Justicia interviniente. Se inició una causa por el hecho.