LAS CASAS SON MARCADAS PARA SER ROBADAS EN EL BARRIO CONCEPCIÓN

En los mensajes de un grupo de WhatsApp creado para informar sobre hechos delictivos se puede palpar la situación que viven los pobladores de ese sector de la capital.

El temor no cesa en el barrio Concepción. Pese a que hubo una esporádica presencia policial hace varios días, luego de un generalizado reclamo por más seguridad, los hechos delictivos siguen sucediendo. Ahora aparecieron curiosas marcas hechas con pinturas en aerosol en las veredas y pasillos de accesos a las casas de personas que salieron de vacaciones.

Vecinos tienen grupos de WhatsApp de seguridad para poder avisar cuando ellos sufren robos o ingreso a sus moradas. En una anterior publicación, época difundió la preocupación de los pobladores que optan por no salir de sus casas a determinado horario o bien eligen “atrincherarse” en sus domicilios.

Tras consultar con la Policía les informaron que podrían ser señales que los ladrones utilizan para identificar las casas a las que pueden entrar con menor riesgo de ser vistos, ya sea por ausencia de sus propietarios por vacaciones o porque saben los horarios en los que no están.

Explicó que en una propiedad ingresaron aprovechando que los habitantes estaban de vacaciones y se llevaron computadoras, consolas de juego y otros elementos.

El barrio Concepción está ubicado por Maipú al 3100, en la zona del colegio Saint Patrick, pero las situaciones de inseguridad se repiten dentro del conglomerado donde escasea la iluminación adecuada y lo llamativo es que la ola de robos empezó cuando se iniciaron obras de cordón cuneta y enripiado, más la apertura de nuevas calles, tareas que agradecen, pero que relacionan con la llegada de nuevos rateros.

La red de comunicación que tejieron los vecinos a través de WhatsApp se colma de mensajes de alerta a los que accedió época, tales como: “Vecinos, acaba de saltar el muro un chorro de mi casa, de casualidad lo vi, le abría a mi perro al mirar x la ventana, lo veo”.

“Bueno, lamentable hecho (sic) nuevamente salieron del barrio privado con algo en la mano y el otro tipo adentro de la casa de esta señora a tener cuidado vecinos”.

“Buenas. Mi marido me acaba de comentar que robaron a un vecino de Tupungato, entre Maipú y Los Calchaquíes, anoche. En nuestras cámaras no se ve nada”.

“Los Atacamas 3200 esxuxhamos (sic) ladrar los perros de la quinta donde está el conteiner estaba en una bicicleta chiquitita”.

Esos son los mensajes que los vecinos comparten en el grupo de WhatsApp que crearon para afrontar la emergencia en la que se hallan, con mayor frecuencia desde que se abrieron calles que conectan el barrio con las Mil Viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.