EL CHAMAMÉ EMOCIONÓ EL HOSPITAL PEDIÁTRICO CON CANTO Y DANZA

El ciclo “Chamamé con todos” visitó nuevamente la institución con una delegación de chamameceros. “Estamos agradecidos con esta propuesta que nos permite dar un poco de alivio a los familiares y pacientes”, expresaron las autoridades.

Una poesía envuelta de emociones, la música que abraza y el baile que se hace rezo, expresiones genuinas de una cultura que está viviendo su máxima celebración, la 32° Fiesta Nacional del Chamamé 18° del MERCOSUR y que ayer, como parte de ella, visitó el hospital pediátrico Juan Pablo II. La propuesta pertenece al ciclo “Chamamé con todos”, una actividad integradora que demuestra que la fiesta “sea de todos y para todos”.

Una madre abrazada a la esperanza de que su hijo mejore, un niño angustiado que aguarda salir sano, una enfermera que necesita un pequeño descanso y personas en situaciones de dificultad encontraron ayer una dosis de alivio, un pequeño respiro a la dura cotidianeidad con el chamamé de compañía. De la partida de artistas fueron los integrantes de Chamamé Haüy, músicos ciegos que interpretan el acordeón y la guitarra, acompañados del compositor Leandro Galarza. “Estamos emocionados de poder venir a cantar en este hospital, en el que la esperanza está puesta en los niños”, dijo Galarza.

Más tarde, toda la energía la cargó la reconocida acordeonista “La Pilarcita”, que acompañada de sus músicos desató emociones a su antojo. Como es habitual, salió a zapatear entre el público, seguida de su instrumento, donde fue recibida por un puñado de enfermeras que bailaron junto a ella. En el acceso del hospital, los bailarines Jana Moreiro y Lautaro Cáceres se sumaron al ballet “Sentido Folclore” que convirtió el lugar en una tradicional bailanta. Una postal inolvidable de un gesto musical que llega una vez al año, pero que quizás es necesario hacerlo más de seguido.

Con un sapucai

El ciclo “Chamamé con todos” tiene turno hoy en el hospital de salud mental San Francisco de Asís, que visitará nuevamente con músicos y bailarines. En esta oportunidad se presentará por primera vez el grupo Los Alonsitos, que compartirá un show acústico para disfrutar del chamamé.

De la jornada, serán parte el músico Pedro Villalba, junto al bandoneonista Miguel Zaracho y la voz de “Rulo” González. Se sumarán, además, numerosos bailarines de distintas academias y ballets. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.