TRES FOCOS ACTIVOS EN CORRIENTES: “NO HAY RIESGO DE PROPAGACIÓN”

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, confirmó que los incendios se registraron en zonas cercanas a Sauce, Concepción y San Miguel. “Están absolutamente controlados”, adelantó.

Eulogio Márquez, titular de Defensa Civil de la Provincia, informó que por éstas horas hay tres focos de incendio en territorio correntino. “Están absolutamente controlados y no hay peligro de propagación”, adelantó el funcionario.

Comentó cuál es la situación actual de los incendios en Corrientes. “Hay un foco en una cañada cerca de Sauce, pero sin riesgos para viviviendas ni la producción. De acuerdo a lo informado por los bomberos el fuego se extinguirá solo. Están custodiando la zona bomberos de Pueblo Libertador y Sauce”, explicó.

Agregó que “hay un pequeño foco en un estero cercano a Concepción, donde se trabajó con máquinas de Vialidad para evitar que llegue a viviendas”

También comentó que hay otro foco activo a pocos kilómetros de San Miguel, “pero no reporta peligro todavía”, precisó el funcionario.

“Estamos con una situación bastante tranquila, ya que las últimas lluvias registradas trajeron cierto alivio. Pero nosotros insistimos en la responsabilidad de todos, porque el problema principal sigue siendo la gente que prende fuego y luego se descontrola todo”, insistió Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.