REALIZARÁN LA PRIMERA FIESTA NACIONAL DEL SANGUCHE DE MILANESA

Uno de los platos más amados por los argentinos tendrá su propio evento y se realizará en noviembre. Los detalles en la nota.

La primera Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa será una realidad. Este plato es uno de los más amados por los argentinos y en noviembre tendrá su propio festejo en la provincia de Tucumán.

En la previa del evento se realizará una preselección para elegir a las mejores sangucherías de toda la provincia. El concurso ya está en marcha y el jueves 20 se elegirá en Monteros, a partir de las 20:30 horas en la Feria Municipal, y el 21 en Lules con cita en la Plaza 9 de Julio.

CUÁNDO ES LA FIESTA NACIONAL DEL SANGUCHE DE MILANESA Y CÓMO PARTICIPAR

La Fiesta Nacional del Sánguche de Milanesa se realizará del 11 al 13 de noviembre en el Predio de la Sociedad Rural de Tucumán. En diálogo con Télam, el organizador del evento Diego Viruel explicó que la preselección es para que los tucumanos tengan en la celebración a “las mejores sangucherías de toda la provincia”.

Viruel también detalló de que cada departamento saldrá “un ganador” que tendrá su propio stand en la Fiesta Nacional. La iniciativa tiene aval de la provincia a través del apoyo del Ente Tucumán Turismo, a cargo de Sebastián Giobellina.

En este sentido, el organizador del evento aseguró que desde la gobernación comprendieron que la movida es muy propia de la provincia y que está “muy arraigada en el tucumano”.

“La milanesa tucumana tiene varios ingredientes que la hacen única, pero en realidad también habría que hablar de cómo se arma el sánguche, que también es distinto, que se arma en el momento y se puede personalizar”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.