CEMENTERIOS: PREPARAN DISPOSITIVO ESPECIAL POR EL DÍA DE LA MADRE

Con fines organizativos, los interesados en realizar visitas entre este jueves 13 y el martes 18 de octubre deberán registrarse en la página municipal https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos. Los camposantos estarán abiertos en el horario habitual, de 8 a 18.

La Municipalidad de Corrientes otorgará turnos para visitas a los cementerios San Juan Bautista del barrio Virgen de los Dolores y San Isidro Labrador de Laguna Brava, entre hoy y el martes 18 de octubre, con motivo de la celebración del Día de la Madre.

Los interesados en concurrir a los camposantos municipales en estas fechas deberán ingresar a la página https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos. Las visitas podrán realizarse en el horario de 8 a 18.

La Dirección General de Defunciones municipal comunicó que los turnos se otorgarán sólo con fines organizativos. Aquellas personas que por un motivo u otro no registren en la página mencionada sus visitas, podrán hacerlo presencialmente en los accesos a todos los cementerios.

Misa conmemorativa

El sábado 15 de octubre a las 10:30 se realizará en el cementerio San Juan Bautista una misa conmemorativa por el Día de la Madre. Estará a cargo del padre Martín María Manevy Puccio y se llevará adelante en la calle principal del camposanto porque la capilla se encuentra en refacción.

Lucha contra el dengue

La Municipalidad recomienda a los visitantes llenar los floreros con arena húmeda a efectos de colaborar en la lucha contra el dengue, ya que el mosquito transmisor de esta enfermedad (Aedes aegypti) utiliza el agua limpia para depositar sus larvas y reproducirse.

Como no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes en los que se cría el mosquito no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos deben ser eliminados.

Operativos

Durante las fechas mencionadas, la Comuna capitalina desplegará en los cementerios municipales un importante operativo del que participarán diferentes áreas con presencia de personal de la Secretaría de Salud, Guardia Urbana y Tránsito para evitar congestiones de vehículos en los accesos y salidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.