SE CONOCE HOY LA SENTENCIA POR EL DOBLE CRIMEN EN EL GAUCHO GIL

En total son nueve las personas juzgados por el asesinato de Sergio y Julio Canteros.

El Tribunal de Juicio de la ciudad de Mercedes dará a conocer la sentencia en el juicio a nueve personas  por los salvajes asesinatos de Sergio “Checho” Canteros, de 33 años, y su padre, Julio “Milton” Canteros, de 64, ocurridos el 6 de agosto del año pasado durante una disputa por puestos de venta en el santuario del Gaucho Gil.

El lunes los doctores Jorge Troncoso, María Eugenia Ballará y Juan Manuel Muschietti determinaron la culpabilidad de Jonathan Natanael Astarloa, Maximiliano Contreras, Carlos David Molina y un menor de edad (al momento del hecho) como co-autores materiales de las muertes. 

Además se absolvió a Luis Astarloa de la comisión, en calidad de instigador, del delito de homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de 2 o más personas con ensañamiento y alevosía contra Sergio Abel Canteros, por insuficiencia probatoria.

Por otra parte, declaró su responsabilidad penal en el delito de amenazas simples cometido en perjuicio de Sergio Abel Canteros.

Se declaró la inconstitucionalidad del artículo 349 in fine del Código Procesal Penal de Corrientes (Ley 6518), en cuanto veda al Tribunal a dar al hecho una tipificación penal distinta a la propuesta por la acusación y aceptada por la defensa, por los fundamentos dados en los considerandos (Constitución nacional, arts. 16, 28, 31 y 75 inc. 22; Cadh, art. 4.1, 24 y ccdts.; Pidcp, arts. 6.1, 14.1, 15.2, 26 y ccdts. y Constitución provincial arts. 27 y 185). Respecto de Carlos David Molina se declaró su responsabilidad penal como autor material del delito de agresión con arma cometido en perjuicio de Jésica Vanesa Rodríguez y como coautor material de los delitos de homicidio simple cometido en perjuicio de Julio César Canteros, y homicidio calificado por ser cometido con ensañamiento, en perjuicio de Sergio Abel Canteros, todos en concurso real. También se declaró la culpabilidad como coautores materiales de los delitos de homicidio simple y homicidio calificado por ensañamiento Jonathan Natanel Astarloa y Maximiliano Contreras. En tanto que María Magdalena Astarloa y Juan Ramón Rivero fueron hallados culpables como partícipes secundarios en los delitos de homicidio simple y homicidio calificado con ensañamiento. Finalmente se dio intervención a la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia, doctora María Susana Galeano, en el juicio de cesura de la pena de quien era menor de edad al momento del hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.