COORDINAN EL OPERATIVO SANITARIO PARA LA PEREGRINACIÓN JUVENIL A ITATÍ

Se llevó a cabo la primera reunión entre los referentes sanitarios de las diferentes localidades por las que pasará la caminata de los jóvenes, buscan realizar un operativo de seguridad en conjunto para resguardar a los fieles.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Operativos Sanitarios, directores de hospitales y la Dirección de Operativos Sanitarios (DES 107), planifica el trabajo que se desarrollará por motivo de la 43ª Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí, que se llevará a cabo el 17 y 18 de septiembre. En este marco, se realizó una reunión en la cartera sanitaria de la que participaron los directores de los hospitales de San Luis del Palmar, Paso de la Patria, San Cosme, Ramada Paso e Itatí, localidades que se encuentran entre Capital y la Basílica.

“Como todos los años, el Arzobispado de Corrientes pidió colaboración al Ministerio de Salud Pública, así que nos reunimos para coordinar y armar el dispositivo de salud que se va a implementar”, dijo el director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano, tras la reunión llevada a cabo en la Sala de Situaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

“El operativo iniciará pasando el ingreso a Santa Ana, por motivo de las obras que se llevan a cabo sobre la Ruta Nacional (RN) N°12 y hoy coordinamos todo lo que necesitaremos, como insumos hospitalarios, vehículos afectados, combustible, raciones, personal que se va a disponer y los refuerzos de personal para el Hospital de Itatí”, explicó.

Adelantó que “el viernes participaremos de una nueva reunión. Esta vez con las distintas fuerzas de seguridad en Itatí, donde presentaremos un informe del operativo que hemos planificado”.

El funcionario dijo que habrá entre “60 y 70 personas sobre ruta que estarán afectadas al operativo, más el personal hospitalario de las distintas localidades y 20 vehículos”.

Regreso a la peregrinación

Tras un receso forzoso debido a la pandemia por el virus SARS-CoV-2, la edición número 43 de la tradicional peregrinación de los jóvenes se realizará con un importante operativo conjunto, por ello estas semanas habrá reuniones entre los diferentes cuerpos sanitarios de las localidades de Capital hasta la Casa de María.

La quinta ola que atravesamos con un “coletazo” las semanas atrás, se ha reducido en la cantidad de activos y casos diarios, lo que hace que se pueda llevar adelante una de las manifestaciones de fe más importante de la región.

Cabe recordar que para el inicio de la primavera, la Provincia junto con el área de Salud decidieron que la utilización del barbijo será optativo para aquellas personas que lo deseen utilizar en cualquier ámbito, ya sea en lugares abiertos o cerrados, el que desee lo podrá seguir usando. Sin embargo, destacaron que continuarán con la vigilancia epidemiológica para evitar algún brote del virus que azota al mundo.

Los jóvenes vuelven a caminar

Las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus el año pasado impidieron a todos caminar a los pies de María, por tal motivo en 2021 no se pudo realizar de modo presencial la Peregrinación Juvenil del NEA a la Basílica de Itatí. Sin embargo, los jóvenes dirigieron el corazón hacia la casa de la Tierna Madre de manera virtual.

En cada una de las diez diócesis de la región, se organizaron diversas actividades para ese fin de semana del 18 y 19 de septiembre de 2021. Como todos los años, contaron con material de preparación espiritual.

En esta oportunidad, las condiciones sanitarias son mejores y por tal motivo se llevará a cabo dicha caminata a Itatí, pero con las debidas medidas sanitarias que se resolvieron en la reunión llevada a cabo en la sala de Situaciones del Ministerio de Educación de la Provincia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.