EL USO DEL BARBIJO SERÁ OPTATIVO EN LA PROVINCIA DESDE EL 21 DE SEPTIEMBRE

El inicio de la primavera tendrá esa opción para todos aquellos que decidan no utilizar el tapabocas que, desde el 10 de marzo de 2020, es de carácter obligatorio en nuestro territorio. Con el paso del tiempo, la medida se fue flexibilizando.

Con el transcurrir de la pandemia, el uso del barbijo sufrió varias etapas en la provincia de Corrientes. Una medida de flexibilización la tuvimos en octubre de 2021, cuando se estableció la no obligatoriedad del tapabocas en lugares abiertos y recreativos.

En esta oportunidad, y luego de 29 meses, la opción de utilizarlo o no será para todo tipo de ámbito en nuestro territorio. Así lo expresó el ministro de Salud Pública provincial, Ricardo Cardozo, quien anunció que el uso del barbijo será optativo a partir del 21 de septiembre (inicio de la primavera). Según resaltó el funcionario, la medida se tomó basándose en la situación epidemiológica actual de la pandemia del coronavirus pero aseguró que la vigilancia se mantendrá activa.

“Lo hemos evaluado con el gobernador Gustavo Valdés y es probable que a partir del 21 de septiembre se tome la medida de que sea optativo el uso del barbijo en todos los ámbitos”, resaltó Cardozo, mientras que hizo un especial llamado a completar esquemas de vacunación. Vale mencionar que en la provincia, desde octubre de 2021, el uso de tapabocas no es obligatorio en espacios al aire libre, tampoco durante los recreos en el ámbito escolar, pero hasta la primavera sí lo será en espacios cerrados y al aire libre con aglomeración de personas.

Autoridades resaltaron que todas las medidas tomadas en pandemia se realizan de acuerdo a la situación epidemiológica que atraviesa en ese momento la provincia, la cual, si llegara a modificarse, lo mismo sucede con las medidas. “Además de los puntos habituales de vacunación en Capital y los que funcionan en el interior, donde trabajamos en articulación con los hospitales locales, esta semana dio inicio la vacunación ‘Salud va a tu Casa’, con la cual en la ciudad de Corrientes concluyeron esta semana en el barrio Juan XIII con más de 500 personas que recibieron el refuerzo de dosis y mañana (por este viernes) terminarían en el barrio Ciudad de Estepa, para dar continuidad en todas las zonas”, detalló.

Agregó que “también se está trabajando en lugares clave, como son los clubes de abuelos y pusimos a disposición el call center para las personas que, por problemas de salud, no puedan trasladarse o tengan incapacidad para movilizarse”. Cardozo también reiteró el pedido a “la población mayor de 50 años para completar refuerzos, esto es clave para seguir disminuyendo la gravedad y la mortalidad del COVID-19”, concluyó el ministro Cardozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.