CÓMO SIGUE LA BUSQUEDA DE ROCÍO GAITÁN

La joven se encuentra desaparecida desde el miércoles por la mañana cuando se la vio por última vez en el ingreso del colegio N°14. Piden la intervención de las fuerzas federales para que la busquen en la zona de la playa del barrio Molina Punta. 

Continúa la intensa búsqueda para hallar a Rocío Gaitán, la joven de 12 años que se encuentra desaparecida desde el miércoles por la mañana cuando se la vio por última vez en inmediaciones de la puerta de ingreso de la Escuela Nº 14 Del Sesquicentenario. 

El abogado de la familia de la menor, Hermindo González, comentó sobre cómo viene la investigación del caso y al respecto dijo: “Se han aportado a la policía diversos datos vinculados a algunas líneas de investigación. Anoche se reunió conmigo el jefe del operativo donde me expuso el contexto del trabajo que viene realizando la policía”, contó el letrado en diálogo con Radio Dos. 

Y añadió que “le manifestamos nuestra preocupación por el transcurso del tiempo y por algunas situaciones que nosotros veíamos como que no se estaba llevando adelante. E inmediatamente empezaron a articular lo necesario para profundizar la búsqueda“. 

Luego, González precisó que los efectivos arribaron a algunos lugares “con datos bastantes objetivos”, pero que no pudieron ingresar a ningún domicilio ante la falta de orden de allanamientos. En ese sentido, estimó que hoy “será un día de que podamos sortear ese inconveniente y esperamos arribar a un resultado positivo”.  

A su vez, adelantó que pedirán la intervención de las fuerzas federales para que la busquen a Rocío por el agua, ya que una de las líneas de investigación indica que cerca de la playa del barrio Molina Punta habría una huella dejada por el celular de la joven. Esto fue detectado a través de los sistemas de rastreos que indicarían que en esa zona habría estado la menor, según explicó González. 

Al mismo tiempo, recordó que la joven fue vista por última vez el miércoles por la mañana a la hora del ingreso a la escuela, según señalaron algunos testigos. “Luego se ha perdido rastros de ella. Y su teléfono recibía las llamadas hasta altas horas de anoche pero no eran contestadas. Pero luego se ha apagado o se quedó sin batería”, reveló. 

Por último, Hermindo contó que volverán a manifestarse hasta que Rocío Gaitán aparezca con vida. La movilización está prevista que se lleve adelante por avenida Armenia y Ceibo, lugar donde ya se concentraron ayer en horas de la tarde y noche. 

Características de Rocío Aymará Gaitán 

Sus características físicas son las siguientes: de 1,48 mts de estatura aproximadamente, tez trigueña, contextura física delgada, cabellos de color oscuro castaño; ojos color marron oscuros; sin seña particulares visibles. Al momento de su ausencia, vestía un pantalón color azul, de vestir, con campera de color marron y una negra; llevaba una mochila, de color azul y blanca, con letras blancas que dice “Adidas”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.