INCAUTARON 35 CAJAS DE CIGARRILLOS, NAFTA Y DINERO DE CONTRABANDO
Tres sujetos cargaban la embarcación y al notar la presencia de los prefecturianos se dieron a la fuga. La mercadería iba hacia las costas extranjeras.
Un operativo de la Prefectura Naval Argentina a orillas del río Uruguay permitió desarticular un contrabando en progreso, en el que lograron incautar 23 bultos, un bidón de combustible y dinero en efectivo que estaban a punto de intercambiarse de forma ilegal. La embarcación en la que venía la mercadería clandestina también quedó en poder de la fuerza federal por orden judicial, confirmaron fuentes oficiales.
El procedimiento se concretó en horas de la noche, a la altura del kilómetro 4.916 del río Uruguay, más precisamente en la confluencia del arroyo San Ramón, donde una patrulla pedestre de la Prefectura observó, utilizando binoculares con visión nocturna, el momento en el que tres personas que se hallaban en la costa Argentina, cargaban una gran cantidad de bultos a una embarcación propulsada con un motor fuera de borda.
Pese a la vigilancia sigilosa que planteaban los prefecturianos, los contrabandistas los detectaron y se dieron a la fuga rápidamente hacia una zona de malezales, dejando abandonado todo el cargamento y la embarcación en la que pretendían trasladarlo hacia la costa extranjera.
Con la premura del caso se convocó a refuerzos en la zona y se realizó un rastrillaje, aunque no se logró la captura de ninguna persona. No obstante ello, se notificó al Juzgado Federal de Paso de los Libres, desde donde se impartió la orden de incautar todos los elementos involucrados en el accionar ilegal.
En total eran 23 bultos, que cargaban 35 cajas conteniendo 11.000 atados de cigarrillos sin aval aduanero, además de un bidón con 20 litros de nafta, alrededor de $60.000 en efectivo, una embarcación de chapa, sin marca, ni matricula a la vista y un motor sin marca y sin numeración. Todos los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, a cargo de Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda. El avalúo total supera los nueve millones de pesos.