ATRAPARON A PUMA QUE APARECIÓ EN UNA ESTANCIA DE UN PARAJE EN ALVEAR

Los habitantes de Cuay Chico se vieron sorprendidos por la presencia del felino y rápidamente dieron aviso a las autoridades de Flora y Fauna, quienes luego de un arduo trabajo pudieron capturar al animal que provocó el temor de mucha gente.

Con la creciente de los ríos Uruguay y Paraná en distintos puntos de la provincia aparecieron animales que habitualmente no circulan por zonas urbanas.

En los últimos días, la localidad correntina de Alvear se vio alterada por la aparición de un puma que estaba deambulando en una estancia del paraje Cuay Chico.

Los vecinos dieron aviso a Fauna, que pudo capturar al animal.

Se trata de una hembra de pelo fino y muy mansa, solo se vio algo molesta cuando permanecía dentro de la jaula, en la que se produjo rasguños en su cara.

Las autoridades de la Dirección Provincial de Flora y Fauna recomiendan que ante la aparición de animales den aviso a la Municipalidad o a los números gratuitos, como ser el 911 de la Policía y los números de las fuerzas federales.

Vale mencionar que el puma mide entre 85 a 150 cm de largo (cabeza y cuerpo) y más 45 a 85 cm de cola. Su peso va desde los 34 a 105 kg (excepcionalmente hasta 120 kg), siendo el macho más robusto que la hembra.

Es un felino de gran tamaño, casi como el yaguareté (panthera onca), incluso superándolo en algunas medidas externas, aunque no alcanza su corpulencia.

Presenta una forma esbelta, cabeza ancha, con orejas redondeadas y cola larga, del mismo grosor en toda su longitud.

En el adulto el pelaje es suave, corto y de color uniforme; mientras que en las crías presenta un moteado muy oscuro durante los tres o cuatro primeros meses de vida que va perdiéndose con la madurez.

El color varía desde leonado rojizo hasta grisáceo o pardo oscuro, siendo más intenso en la frente y en la línea media del dorso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.