CONTRABANDEABAN ELECTRÓNICOS EN UN CAMIÓN DE MUDANZAS
Tres personas que simulaban formar parte de una empresa de mudanzas, quedaron detenidas ayer por la Gendarmería Nacional al ser descubiertas que llevaban escondidas 16 cajas con artículos electrónicos de contrabando, por un valor superior a los 60 millones de pesos.
Fue el miércoles por la noche, cuando personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” demoró en proximidades de la localidad de Cuay Grande, a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional 14, a un camión de cargas generales que supuestamente realizaba una mudanza, que había salido desde la ciudad misionera de Posadas con destino final la localidad de Libertador San Martín, provincia de Entre Ríos.
En el vehículo se movilizaban tres personas y no llevaban ninguna documentación que acredite que lo transportado eran elementos de una mudanza familiar.
El marcado nerviosismo que presentaban hizo sospechar a los uniformados que estaban frente a un probable ilícito, por lo que solicitaron inspeccionar la carga que llevaban.
Se toparon con 16 cajas, disimuladas entre otros objetos, conteniendo 2.239 módulos de celulares; 118 cargadores de teléfonos; 95 parlantes portátiles; 30 baterías y 30 repuestos de placa para pin de cargas, todo esto valuado en alrededor de 60 millones de pesos, especificaron los voceros oficiales.
El Juzgado Federal de Posadas ordenó el secuestro de la mercadería y del rodado. Como así también, que los tres ocupantes del camión queden detenidos.