HERMANOS BANDIDOS: CAYÓ “CHUKY” PERO YAMILA CONTINÚA PRÓFUGA
Fueron filmados en varios hechos delictivos que perpetraron en distintos barrios. En la casa encontraron prendas de vestir con las que aparecen en los videos. El muchacho fue detenido dos veces en un mes y salió libre al tercer día en ambos hechos.

Una pareja de delincuentes que desde hace varios días viene provocando estragos en distintas jurisdicciones, quedó identificada por la Policía que ayer realizó un allanamiento en el barrio Pío X, vinculado a varios expedientes por robos, y como resultado solo lograron capturar a uno de los bandidos, quien conducía la moto, apodado “Chuky”; mientras que su hermana Yamila continúa prófuga, informaron ayer fuentes policiales.
El despliegue se llevó a cabo alrededor de las 7:30, cuando efectivos de la División Antiarrebatos, dependientes de la Dirección General de Seguridad Metropolitana, juntamente con el apoyo de personal de Infantería y de la comisaría Duodécima, llegaron hasta una vivienda ubicada por avenida del Cuarto Centenario al 2400 (ex Mendoza al Sur) para diligenciar un allanamiento. El objetivo era capturar a Ricardo, alias “Chuky” de 26 años, y a su hermana “Yamila”, de 33, ambos están vinculados a varios hechos delictivos con la modalidad motochorros, perpetrados en distintas jurisdicciones de la capital correntina. En su casa le encontraron una bicicleta, prendas de vestir de las visualizadas en los robos y otros elementos de interés para la causa.
Para mala suerte de los delincuentes, al menos dos de sus robos quedaron registrados perfectamente por cámaras de seguridad que los coloca en el lugar de los hechos. La particularidad en los robos era que, quien tomaba la iniciativa de llevarlos a cabo era la mujer, ya que en uno de ellos se la ve llegar a un edificio, donde había una mujer sentada en las escalinatas de entrada. La víctima estaba enviando mensajes, cuando “Yamila”, primero pasa a su lado como ingresando al edificio sin levantar sospecha y dos segundos después sale corriendo arrebatándole el celular, para luego darse a la fuga junto a su hermano.
El otro hecho que quedó registrado en video sucedió alrededor de las 14 por calle Centeno del barrio 250 Viviendas, donde ambos se detienen frente a una vivienda. “Yamila” baja de la moto y se dirige rápido al interior y segundos después va su hermano a ayudarla. Entre los dos se llevaron un tendal con ropa que estaba secándose al sol, para luego darse a la fuga, sin levantar mayores sospechas. Según los vecinos del barrio, no sería la primera vez que estos delincuentes cometen un delito en la zona.
Según confirmaron fuentes policiales, “Chuky” tiene un extenso historial criminal y ya lo había detenido personal de la División Antiarrebatos hace casi un mes aproximadamente. En aquella oportunidad, el delincuente arrebató de forma violenta la cartera de una mujer que circulaba por avenida Maipú de la capital correntina. Estuvo detenido solo tres días y luego dejado en libertad por orden de la Justicia. Al día siguiente, efectivos del GRIM lo sorprendieron intentando robar elementos del interior de un vehículo y nuevamente fue detenido y, como en anteriores ocasiones, al tercer día fue dejado en libertad. Ahora, otra vez, volvió a reincidir muy rápidamente, esta vez con ayuda de su propia hermana, también con antecedentes delictivos.