Tassano recibió a los hermanos Crismanich: “Seguimos apoyando el deporte correntino”

Este jueves, el intendente Eduardo Tassano recibió a Sebastián Crismanich, medalla de oro en taekwondo en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres; a Mauro Crismanich, bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2009; y a Gaspar Del Prado, promesa de la disciplina que se prepara para representar a Corrientes en el Argentina Open de Taekwondo que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata del 8 al 11 de septiembre.
Tassano dialogó con los deportistas consagrados, como así también con el joven taekwondista sobre los objetivos inmediatos y los proyectos trazados para seguir fortaleciendo la disciplina que sigue ganando adhesión gracias al trabajo articulado con la Municipalidad de Corrientes. “Sebastián y Mauro Crismanich son un orgullo para nosotros, los correntinos, ya que representan no sólo a nuestra ciudad y nuestra provincia sino a todo el país en el mundo. Tenerlos acá y trabajar con ellos es verdaderamente un lujo y, con este tipo de iniciativas, como las que tienen ellos, tendientes a formar nuevas promesas, estamos ratificando la importancia de acompañar siempre a los deportistas locales y lo seguiremos haciendo”, dijo el intendente tras el encuentro.
La oportunidad fue propicia además para definir nuevos planes en cuanto a infraestructura formativa y en renovados desafíos deportivos en la ciudad para una disciplina que se fortalece gracias al trabajo de dos deportistas de elite como lo son los hermanos Crismanich y el apoyo de la gestión municipal encabezada por Tassano.
 
“SON BUENOS FRUTOS DE UN TRABAJO A LARGO PLAZO”
Sebastián Crismanich valoró el apoyo del Municipio y también de la Provincia para el desarrollo del deporte en Corrientes: “Siempre fuimos muy bien recibidos por Tassano, quien está comprometido con el trabajo a largo plazo con atletas que le presentamos en su momento, y hoy venimos a compartir parte del proceso con muy buenos frutos”, destacó, tras la reunión con el intendente.
En este sentido, señaló a Gaspar Del Prado como un claro ejemplo de los buenos resultados de la formación en la disciplina: “Es un representante del taekwondo de Corrientes que está trayendo grandes resultados para la provincia y el país también, porque representa a la Argentina a nivel selección”, indicó.
“Junto a mi hermano Mauro venimos trabajando en este proyecto desde hace años y hoy empieza a dar sus frutos, porque el alto rendimiento es así, es un proceso muy largo”, afirmó el ganador de la medalla de oro en Londres 2012. “Cuando empiezan a verse los resultados uno realmente se siente muy reconfortado, y ese legado queremos dejar”, resaltó.
 
CORRIENTES, CON LOS MEJORES DEL MUNDO
Gaspar Del Prado, de 18 años, con la preparación de los consagrados taekwondistas Sebastián y Mauro Crismanich, representará a Corrientes en el Argentina Open de Taekwondo uno de los certámenes más importantes del país y de Sudamérica.
La edición 2022 será la 6ª para la competencia internacional y devolverá a la actividad un evento que estuvo interrumpido durante dos años debido a la pandemia. La cita será en la ciudad de Mar del Plata, del 9 al 11 de septiembre, cita que reunirá a los mejores atletas del mundo y entregará puntos para el ranquin mundial y olímpico.
El Argentina Open se volvió una tradición para la región sudamericana y una parada infaltable en el calendario panamericano, ahora con la novedad de haber pasado a ser un evento internacional de nivel G2.
El escenario para el Argentina Open de Taekwondo será el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia.
 
ENTRENAR CON LOS CRISMANICH, UNA MOTIVACIÓN EXTRA  
Por su parte, Gaspar Del Prado se refirió a la importancia de participar en la competencia G2 de Mar del Plata, “que es internacional y ranqueable”, marcó. “Estoy entrenando todo el día a full, a dieta, con mucho sacrificio. Y buscaremos conseguir nuevamente medallas para la Argentina”, aseguró al respecto.
Además, en su preparación, “motiva el entrenamiento con figuras como los Crismanich”, sostuvo el joven deportista. “Son muy buenos entrenando y me siento muy cómodo”, finalizó.
 
“ESTOS JÓVENES YA NO SON PROMESAS, SON REALIDAD”
El secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, destacó la labor de los hermanos Crismanich, que “son historia viva del deporte nacional, no sólo el de Corrientes: es un gran orgullo para nosotros”.
Durante el encuentro, Braillard Poccard indicó que los taekwondistas “resaltaron el apoyo de la Municipalidad, que fue muy importante en este sentido”.
Asimismo, acentuó que “ver hoy los resultados que van logrando con estos jóvenes deportistas, que ya dejan de ser promesas y son una realidad, lo que a nosotros nos llena de orgullo”.
“Ellos están a un nivel internacional y ya son referentes de un segmento de la juventud”, manifestó Braillard Poccard. “La verdad que este trabajo de formación y entrenamiento es muy bueno”, acotó.
Seguidamente, el funcionario ratificó la importancia de continuar invirtiendo en infraestructura edilicia desde la Municipalidad “para que les den a los chicos las mejores condiciones”, adujo. “Estamos hablando de ir a representar a la ciudad y la provincia ante 200 países”, resaltó.
“Además de formar deportistas, nuestro objetivo es formar personas y ciudadanos de bien. Ese es nuestro principal objetivo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.