El NEA tendrá la primera carrera pública de Psicología desde el año próximo

Esto lo informó el psicólogo Juan Carlos Meizner en contacto con el programa “Juntos con Rubén Duarte”, donde abordó la problemática de acceder a la carrera de Psicología en la educación universitaria “hoy limitada a lo privado, razón más aún por lo que debe considerarse como histórica esta propuesta que desde el proximo año habrá en el NEA”.

Esto lo informó el psicólogo Juan Carlos Meizner  en contacto con el programa “Juntos con Rubén Duarte”, donde abordó la problemática de  acceder a la carrera de  Psicología en la educación universitaria “hoy limitada a lo privado, razón más aún por lo que debe considerarse como histórica esta propuesta que desde el proximo año habrá en el NEA”.

Explicó que “hoy solo un minúsculo  grupo de jóvenes puede estudiar psicología en el  NEA, dado es una carrera que está limitada a la educación privada y sus cuotas son similares a un sueldo mínimo  lo que  hace que  afrontara sea casi imposible para una gran mayoría”.

 Enfatizó que “esto está por cambiar  porque  desde el año próximo se podrá estudiar  Psicología en  el NEA a través de la oferta pública, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y ese alrededor del 80% de jóvenes que no podía acceder a esta carrera lo podrá libremente hacer. Eesto es muy bueno  y fue el resultado de una grupo de psicólogos y psicólogas que trabajos para que esta carrera se dicte del Sáenz Peña”.

Meizner destacó que “la  Universidad decidió emprender en pos de la inclusión y democratización en acceso a una de las carreras de mayor demanda en la provincia de Chaco, e inexistente en el ámbito público de la Región NEA, constituyendo de esta manera un hecho histórico y de gran envergadura para la región”.

  LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

El titulo de grado es de: Licenciada/o en Psicología y tiene una duración: 5 años con modalidad presencial
La Preinscripción en inscripción 2023 será en  Noviembre 2022.

Contacto: recepcionacademica@uncaus.edu.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.