SANTA CATALINA: AVANZAN LA OBRA DE DESAGÜE EN AVENIDA NINI FLORES

El gobierno Provincial avanza en la construcción del tendido de desagües pluviales de la avenida Nini Flores, en Santa Catalina, desde el acceso a la Escuela de Cadetes de la Policía hasta su cruce con avenida Maipú. Ya se colocaron cerca de 500 tubos de 1,5 metros de diámetro de los 6.500 caños de hormigón armado que formarán este ducto de casi dos kilómetros de largo.
Esta obra, que es de vital importancia para la posterior pavimentación de esa avenida que enlazará el complejo Santa Catalina con el resto de la zona sur de la ciudad aliviando además el tráfico en avenida Maipú, fue impulsada por el gobernador Gustavo Valdés y es ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana.
La Obra
En la actualidad se llevan colocados alrededor de 500 caños de hormigón armado que arrancaron con un diámetro de 1,50 metros en la cabecera este de la obra próxima a la rotonda de avenida Maipú. El tendido ya avanzó más de 300 metros de extensión.
En simultáneo se construyen dos cámaras de vinculación de grandes proporciones que conectarán el ducto con el tramo que desaguará en el arroyo Pirayuí.