“ESPERAMOS QUE ACTÚE LA JUSTICIA PARA QUE SANDRA DESCANSE EN PAZ”

El pedido de recompensa por localización del presunto femicida Daniel Borlicher continúa firme. A pesar de ello no hay datos certeros de su paradero. Desde la Justicia aseguran que es buscado. La mujer fue asesinada de múltiples puñaladas y un corte en el cuello en 2015.

Sandra tenía 46 años cuando fue encontrada muerta por su hija adolescente en una vivienda de calle Elías Abad al 2200 del barrio San Benito de la capital provincial. El hecho sucedió el 16 de marzo de 2015. A siete años del brutal ataque, el sindicado como autor del crimen sigue en calidad de “prófugo”. Hay recompensa de un millón de pesos por datos certeros de localización.

Ayer, en horas tempranas, Karina, hermana de Sandra, encabezó una movilización en reclamo de justicia por el femicidio. De la manifestación también participaron agrupaciones sociales.

Recorrieron las calles céntricas de la capital provincial para finalizar ante el Ministerio de Seguridad. Frente al edificio de la institución gubernamental, pidieron hablar con el titular de la cartera, Buenaventura Duarte, pero el funcionario no pudo recibirlas. Quien sí conversó con ellas fue Luis Bravo, subsecretario de Seguridad de la Provincia.

“Estamos cansados de tanto manoseo e injusticia”, dijo Karina a la vez que comentó que “hace siete años que no sabemos nada de este femicida, lo único que queremos es que nos reciba el Ministro y poder trabajar en conjunto para atraparlo”.

diarioepoca.com la hermana comentó que Bravo, por su parte, “va a averiguar con Delitos Complejos sobre la situación de Borlicher y me llamará cuando sepa algo”.

A siete años del femicidio

Sandra fue hallada muerta en su habitación poco después de las 7 del lunes 16 de marzo de 2015.

Tal como publicó época en la oportunidad, pericias médicas, inspecciones y otros datos recabados en el marco de la investigación hicieron presumir que el crimen ocurrió entre las 2:30 y las 3 de la madrugada.

La escena fue desgarradora. El cuerpo de Silguero, en medio de un enorme charco de sangre, presentaba decenas de lesiones visibles ocasionadas presuntamente con un cuchillo hallado en ese recinto. Fue masacrada.

Si bien la mujer aún convivía con Borlicher lo hacían en piezas separadas. El ataque, se presume, sucedió mientras ella dormía.

No pasó mucho tiempo para que la Policía focalizara todas sus sospechas en ese hombre como el presunto autor del asesinato.

Testimonios de personas allegadas a la víctima condujeron a los detectives a saber que entre él y Silguero, últimamente, existía una relación cuanto menos tensa. Y hasta el hijo del hombre lo había enfrentado en una oportunidad para defender a su madre.

Para Karina siempre estuvo claro que el asesinato fue planificado.

“Mi hermana, en la noche del día anterior, nos dio a entender que iba a separarse y que él ya preparaba su bolso para irse de la casa. Se fue con ese bolso pero antes la mató”, explicó recordando la última vez en ver a Sandra con vida.

Buscado hasta por Interpol

Daniel Diomedes Borlicher es buscado por la Justicia y está acusado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo en situación de violencia de género y ensañamiento”.

A partir de febrero pasado, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación elevaron de $500.000 a $1.000.000 de pesos la recompensa para cualquier persona que aporte pistas sobre el paradero del sujeto.

Durante los últimos años se tejieron varias hipótesis sobre su ubicación, hasta incluso sobre el cambio en su fisonomía. De hecho, el año pasado, la Policía demoró a un camionero que había sido denunciado anónimamente por su similitud con Borlicher.

El hecho causó gran revuelo y por varias horas fue noticia provincial, pero resultó ser un dato falso y el demorado recuperó su libertad a las pocas horas.

Es por ello que ante cualquier novedad al respecto, podrán hacerla llegar a la comisaría más cercana o al Juzgado de Instrucción N°6, teléfono 3794-422038, email: jintruccion6-capital@jscorrientes.gov.ar). O bien a la Fiscalía de Instrucción N°3, teléfono 3794-425581/4476854, correo electrónico: finstruccion3-capital@juscorrientes.gov.ar o comunicarse a la línea de denuncias anónimas N°134.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.