PREVENTIVA “SIN PLAZO”PARA EL EXPROFESOR DE GIMNASIA ABUSADOR

El caso del profesor de educación física de la Escuela Normal “Paula Albarracín Sarmiento”, de la ciudad de Gobernador Virasoro, tuyo ayer otro revés para el acusado, que deberá permanecer detenido hasta el juicio. Son 11 en total las denuncias de abuso sexual de niños de entre seis y ocho años que han quedado firmes en el expediente.

El jueves 22 de diciembre, se pidió a la juez de Garantías Erika Benítez una audiencia para revocar su prisión preventiva y cambiar por un arresto domiciliario hasta la llegada del juicio. El oficio se concretó, pero a pedido del abogado querellante Eduardo Etchegaray Centeno y el fiscal Julio Anibal Cazarré, la juez decidió rechazar el pedido del acusado, prorrogando la prisión preventiva. Debido a esto, el exprofesor G. Escobar volvió a impugnar y ayer el juzgado de revisión no hizo lugar a la misma. Continuando con prisión preventiva “sin plazo”. Es decir, que Galarza continuará en prisión hasta la llegada del juicio oral que se prevé antes de mediados del año 2023.

Cabe señalar que en el mes de octubre, Escobar ya había pedido la revocatoria de la medida, pero nuevamente fueron el fiscal y el abogado querellante quienes se negaron. En el caso del Ministerio público, ya había solicitado la continuidad de la medida de coerción hasta el juicio, pero la juez Benítez ordenó 80 días más de arresto, que se vencieron recientemente.

A comienzos del mes de octubre, el fiscal de instrucción Julio Aníbal Cazarré pidió su detención hasta la finalización del juicio, la juez de Garantías Erika Benítez otorgó 80 días de prórroga de G. Escobar.

El caso se hizo público el 6 de junio, con la primera denuncia de tutores de una de las víctimas menores de edad del abusador. Al parecer, el degenerado había inventado un juego en el que aprovechaba para manosear a las niñas y los niños durante sus clases. Para los investigadores hay más casos, pero no se han animado a denunciar.

En total son 11 las denuncias penales en contra de Escobar. Inicialmente se habían presentado cerca de 30 tutores en sede policial, pero las denuncias que terminaron formalizándose son las que hoy conforman el expediente general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.