UN BARRIO BELLAVISTENSE PIDE POR AGUAS DE CORRIENTES
Fue fundado a inicios de los 2000 y desde entonces, obtiene este recurso por medio de una bomba extractora. Al lado, cuentan con una planta frutihortícola.
Los vecinos del barrio Epam (Esfuerzo Propio y Ayuda mutua), ubicado al norte de la ciudad correntina, piden por el servicio de Aguas de Corrientes. El reclamo tiene varios años.
Gastón Carcaño, secretario de Infraestructura, aclaró que la labor debe ser tercerizada por la empresa estatal. Agregó que “los vecinos se opusieron a la llegada del servicio cuando estaba el (hoy ex) intendente, Walter Chávez”.
Sin embargo, desde este medio accedimos a una nota firmada por 70 de las 80 viviendas. En ella, además del pedido, detallan: “Contamos con una bomba eléctrica”, la cual, “frecuentemente,tiene inconvenientes“.
En el documento añaden que “el barrio tiene una población con problemas de salud, discapacitados y menores de edad” y que este es el principal motivo de la petición.
También, existe la Resolución 78-22 del Concejo Deliberante bellavistense, que señala: “Solicitar a la Empresa Aguas de Corrientes S.A. que realice la cañería de agua, conjuntamente con las conexiones domiciliarias de Barrio Epam Norte” (artículo 1). El escrito cuenta con la firma del secretario del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Parodi, y del presidente del mismo organismo, Marcelo Quintana.
E.R. , una de las vecinas, dijo: “Estamos cansados de quedarnos sin agua. Necesitamos agua potable. Hace años esperamos el servicio”.
Aclaró que el caño troncal ya fue instalado por el PROMEBA y que “solo falta la conexión“. “Pedimos que se conecte de una vez así no sufrimos por la falta del servicio y que así cada uno pague su factura”, sostuvo.
L., quien también habita en el Epam Norte, complementó: “Hace más de 10 años esperamos el servicio de Aguas. El agua de bomba no da basto y no sabemos si es saludable. Pienso que en los momentos más necesarios no contamos con lo más esencial, el agua”.