VOLVIERON A DETENER A ENTRERRIANO QUE ENTRÓ A DELINQUIR EN SEIS CASAS
Es un ladrón que actúa con marcada intrepidez. Cámaras de seguridad lo captaron recorriendo viviendas en pleno ilícito. En febrero cayó en manos de la Policía por un triple golpe. Y entre el último domingo a la noche y madrugada de lunes repitió la modalidad.

La Policía detuvo por segunda vez, en la capital correntina y en poco más de un mes, a un delincuente oriundo de la provincia de Entre Ríos descubierto luego de ingresar con fines de robo en al menos seis viviendas.
Se trata de Gustavo Oscar V., de 30 años, alias “Entrerriano”, quien utiliza una metodología que lo posiciona como un ladrón intrépido porque escala muros, recorre techos y sortea todo tipo de rejas, púas y alambrados con sorprendente habilidad.
Recientes grabaciones de cámaras de seguridad privada tomaron a este sujeto como responsable de vulnerar tres domicilios ubicados en los barrios San Roque Este y San Antonio Oeste.
En igual zona de la ciudad, pero en el mes de febrero, cayó luego de sustraer celulares, billeteras, dinero, computadora y mochilas.
A pesar de afrontar un proceso judicial por el delito de hurto calificado pasó unos pocos días en calidad de detenido en la Comisaría Seccional Decimoquinta.
Una vez en libertad habría cometido incontables delitos, aunque existirían indicios suficientes para relacionarlo a tres de ellos, los cuales fueron registrados entre la noche del último domingo y la madrugada del lunes.
Efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 5 (GRIM 5) respondieron a llamados vía sistema de emergencias 911 que realizaron vecinos que habitan cercanías de la esquina entre calles Yapeyú y Yofre.
Anteayer, a las 3:15, una de las personas que solicitó auxilio a la fuerza de seguridad manifestó haber detectado a un desconocido pasando “de techo a techo” entre viviendas lindantes.
Hacia el lugar concurrió la patrulla que dio con el sospechoso a 200 metros en la intersección entre las arterias Los Calchaquíes y Los Guaraníes.
Para sorpresa de los uniformados, el sujeto reducido mientras intentaba alejarse de la zona era nada menos que “el Entrerriano”.
El 15 de febrero a la siesta fue otra dotación del GRIM 5, la que dio persecución hasta detener al mismo hombre en el barrio San Antonio Oeste.
En aquella ocasión, el hombre huía del barrio Concepción, donde fue responsable de la sustracción de diversos bienes de adentro de tres casas.
Al momento de su anterior detención llevaba en una mochila una computadora portátil, dos billeteras con cuatro dólares y 71.000 pesos que sacó del domicilio de un hombre que dormía la siesta.
Imágenes de video obtenidas por época muestran al autor de los robos caminando encima de medianeras, techos y pasando con sigilo por arriba de muros de más de dos metros de altura.
En ninguno de los hechos el hombre de calvicie prominente cubrió su rostro, aunque utilizó una misma gorra con visera como único elemento en procura de disimular su identidad.
Por una razón de jurisdicción fue trasladado a la Comisaría Decimoquinta.
Trascendió que tal persona habitaría en un inmueble alquilado en el sector donde lo encontraron cometiendo la serie de ilícitos.