ESCUELA CORRENTINA FUE ROBADA DOCE VECES EN CUATRO MESES

Nuevamente una institución educativa fue blanco de la delincuencia, esta vez sustrajeron dos ventiladores de la Escuela Técnica Pedro Ferré. El autor estaría identificado, sin embargo, aún no hay detenidos. Intranquilidad en las autoridades del establecimiento.

Días atrás, nuevamente la escuela Pedro Ferré, ubicada en el barrio Cichero de la Capital Provincial, fue foco de una maniobra delictiva en donde se llevaron dos ventiladores y destrozaron una puerta con rejas; un daño enorme para la institución, que parece padecer cada vez más los efectos de la inseguridad.

Las autoridades del establecimiento se encuentran en estado de preocupación por el número de ingresos de delincuentes a las instalaciones. Una cifra que asciende a la docena de intrusiones en el corto lapso de cuatro meses. El autor de estos hechos estaría identificado, pero la Policía no ha podido detenerlo.

En relación a este último hecho, época se contactó con el rector de la Escuela Técnica Brigadier General Pedro Ferré, Andrés Barrios Arcauz, quien comentó que “desde octubre para acá ya hemos sufrido doce irrupciones en la escuela”, expresó y agregó: “En cada una de ellas se realizaron las denuncias correspondientes en la comisaría, la Policía va y hace los peritajes, lleva las filmaciones, pero no tenemos respuestas”.

“En esta última oportunidad, forzaron una puerta que estaba soldada, rompieron la cerradura y se llevaron dos ventiladores”, señaló el docente.

Al consultar acerca de que si se sospecha del autor de esta serie de hechos reiterativos añadió: “El delincuente está identificado en varias filmaciones de las cámaras de seguridad, creemos que se trata de la misma persona. La Policía nos dice que se encuentran atados de pies y manos, por los tiempos burocráticos de la Justicia”.

Con respecto a este ensañamiento con el establecimiento, relató cronológicamente todos los atentados que sufrió el inmueble: “En octubre fue el primer robo, donde se llevaron ollas y utensilios de cocina, en esa oportunidad, pudimos recuperar la olla. Luego, en las demás ocasiones fueron alrededor de cien lámparas LED, ingresaron dos veces a la cantina y además, los destrozos que nos dejaban cada vez que ingresaban, cerraduras forzadas, roturas de vidrios y hasta rompieron inodoros luego de llevarse las canillas de los sanitarios”.

“Elevamos a la superioridad un informe sobre lo que ocurre. La gente del Ministerio de Educación se acercó con el compromiso de reparar lo que nos rompieron, sobre todo, en la zona de los sanitarios”, sentenció Arcauz, totalmente indignado por la situación que atraviesa el edificio educativo que se encuentra por calle Vélez Sarsfield y Coronel Pringles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.