“NO HAY INDICIOS DE QUE EL ENCAPUCHADO SEA AMIGO DE BENÍTEZ”
Ricardo Osuna es el abogado defensor de Antonio Benítez, tío de Loan Peña y uno de los imputados en la desaparición del nene de 5 años, ocurrido en 9 de Julio. A partir de la Cámara Gesell que se les realizó a los niños que participaron en la ronda en el naranjal, el letrado afirmó que esto no complica la situación de su defendido, sino que “aclara la posición de él, que es la misma desde el primer día”.
En este sentido, según sus declaraciones, se confirmaría que “a Loan alguien se lo llevó”, en alusión al “hombre con capucha” que habría mencionado uno de los niños en su declaración. De todas maneras, éste encapuchado “no sería un conocido de Benítez”, dado que “no hay ningún indicio, ni presunción de que pudiera ser amigo de él”.
Según señaló Osuna, según la hipótesis de que al niño se lo habrían llevado entre las 14.20 y las 14.30, “él (Benítez) a las 14.24 o 14.25 inicia la búsqueda de Loan y lo primero que hace es llamar a Laudelina”, acotó al respecto de la presunta hora en que el pequeño habría desaparecido. Asimismo, destacó que procedió después de esto, señalando que el hombre ya explicó y evacuó “todas las dudas de los fiscales y está abierto a cualquier ampliación de declaración”. En esta línea, el letrado despejó todas las dudas que pudieran existir alrededor de las declaraciones de su defendido.
¿Qué sigue ahora?
Osuna destacó que, tras el levantamiento de sumario, la jueza deberá expedirse y recalcó que los plazos, “desde el punto de vista de la defensa de Benítez ya están vencido”, por lo cual la jueza tomará medidas nuevas en esta semana. “Seguramente para jueves o viernes podrá definir la situación procesal de los imputados en la causa”.
A partir de esto, se podrán definir “qué hipótesis tiene en la causa para darle cierta entidad y avanzar con un procesamiento o no”, señaló el abogado. Con respecto a los imputados, “a alguno dictará falta de mérito y a otros, procesamiento”, acotó.