ABOGADOS DE “LA TORETTO” RECUSARON AL FISCAL: “TRATO POCO CORDIAL”
La defensa de Felicitas Alvite, detenida por atropellar y matar a un motociclista, denunció supuestas irregularidades en el proceso.
Los abogados que representan a Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto”, la joven detenida por atropellar y matar a un motociclista en La Plata, ahora recusaron al fiscal que interviene en la causa, Fernando Padovan, al denunciar supuestas irregularidades en el proceso judicial.
Según los defensores Flavio Gliemmo y Santiago Irisarri, “el fiscal hace caso omiso al derecho de defensa” y “retardó la toma de declaración” de Alvite. Además, hablaron de “falta de objetividad en el cumplimiento de sus funciones”, “la no recepción de escritos” o la recepción “con una demora absolutamente injustificada” y un trato “poco cordial” en una audiencia, según publicó El Día.
Flavio Gliemmo, el abogado defensor de Felicitas Alvite
Para el fiscal Padován, “La Toretto” y su amiga Valentina Velázquez habían acordado correr una picada por la avenida después de salir de una fiesta electrónica. En las cámaras de seguridad se observa a ambos vehículos transitando por encima de la velocidad permitida y cruzando semáforos en rojo, alcanzando los 90 km/h.
“Pese a ello, el fiscal hizo caso omiso a sus pedidos, pidiendo directamente su detención. Menos se comprende cuál es el motivo por el cual ha demorado tanto en imputarle el delito a la Srta. Valentina, más aun teniendo en cuenta que las pruebas que se han producido han servido para descartar la hipótesis de ‘picada’ y no para corroborar su existencia”, indica el escrito según el mencionado medio.
Y agrega: “Obviamente que esto nos obliga a pensar que, a fin de evitar que se produzca una prueba más en beneficio de la defensa (declaración testimonial de Valentina acreditando que no han corrido ni pactado correr picadas), el Sr. Fiscal la imputa, generando que sus dichos (ahora) tengan otro valor”.
El fiscal Fernando Padovan, a cargo de la causa contra Felicitas Alvite, alias “La Toretto”
A su vez, Padován había señalado este fin de semana que la abogada representante de Velázquez buscó ponerse en contacto con los testigos, por lo que solicitó su detención.
Sin embargo, la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, no hizo a lugar al pedido de detención, pero sí dispuso que la joven no pueda manejar.
Tras la indagatoria, el fiscal Padován procesó a la amiga de Alvite, pero seguirá en libertad. Velázquez está acusada de superar el límite de velocidad en la avenida donde sucedió el choque y muerte de Armand.