VECINOS DE DOS BARRIOS DENUNCIAN ASEDIO DE UNA BANDA DE LADRONES

Habitantes del Juan de Vera y Sargento Cabral dieron a conocer ilícitos recientes. Apuntan contra sujetos que vivirían o buscan refugio en el asentamiento de calle Alberdi. La semana pasada recibieron promesa de mayor patrullaje policial pero “la ola de robos continúa”.

Vecinos de los barrios Sargento Cabral y Juan de Vera de la capital de Corrientes se encuentran en estado de alerta por una “ola de robos”. Denuncian a una banda de ladrones que opera alrededor del denominado “asentamiento Alberdi”.

Con imágenes de cámaras de seguridad, fotos y filmaciones mediante teléfonos celulares captaron ilícitos cometidos en los últimos días. Los más recientes sucedieron ayer, a la mañana, mientras llovía sobre la ciudad.

Hace una semana, habitantes de ambas barriadas se reunieron con autoridades de la Policía y un funcionario municipal, encargado de la colocación de cámaras de seguridad. La promesa en aquel encuentro realizado en una esquina de avenida Colón fue la de realizar más patrullajes, por parte de la fuerza de seguridad y el de instalar nuevos aparatos de vigilancia.

Desde hace un buen tiempo, los episodios de inseguridad sacuden a ese sector de la capital. En este sentido, los vecinos atribuyen buena parte del problema a la existencia del asentamiento.

Ese sitio, entre calles Alberdi, Alto Verde, Barranqueras y Pizarro, contendría “aguantaderos” y puntos de venta de drogas adonde responsables de robos llevan las cosas a esconder o cambiar por estupefaciente.

Ayer, a las 6, bajo la intensa precipitación, un maleante accedió al interior de una vivienda del barrio Sargento Cabral y una cámara de seguridad interna grabó las peripecias del intruso.

El delincuente hizo esfuerzos en vano tratando de sustraer un tubo de gas, al cual anudó una sábana con la idea de sacarlo por encima de un enrejado. Sin embargo, tras unos minutos desistió al notar la presencia de los propietarios.

A través de un grupo vecinal de WhatsApp comenzaron a compartir “novedades” y así supieron de nuevos casos de inseguridad.

Un segundo suceso registrado ayer fue el ingreso de un joven ladrón a un complejo de monoblocks lindante al asentamiento. “Continúa la ola de robos por los mismos malvivientes de siempre que entran y salen del asentamiento de Alberdi y calle 160 o Alto Verde, donde al hijo de una vecina del barrio Juan de Vera le intentaron robar la bicicleta volviendo de trabajar. El chico se resistió golpeando al ladrón, pero con el costo de dañarse la mano”, dijeron ayer a través de una cuenta en la red social Facebook.

“Sin dudas la pequeña comisaría 12 no da abasto por falta de personal, vehículos e infraestructura”, escribieron.

Los vecinos también reflejaron, con algunas fotografías, episodios de robo de cables de una obra subterránea y hasta el enfrentamiento “cara a cara” entre un delincuente, sorprendido en una propiedad privada, y un vecino que participó de su persecución. Por si fuera poco, hace dos semanas fue viralizada la filmación del arrebato con suma violencia sufrido por una vecina que habita uno de los edificios linderos al asentamiento. “Robaron y corrieron a esconderse a ese lugar”, denunciaron oportunamente.

Con respecto a la reunión de la semana pasada quedó decidida la colocación de cámaras en las esquinas de calles Barranqueras y Hernandarias con avenida Colón. Un oficial de la mencionada comisaría se comprometió a realizar más recorridas en horarios clave de la mañana, con mucho tránsito de personas que concurren al trabajo y de estudiantes rumbo a las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.