INVESTIGABAN UN ROBO Y HALLARON UN DESARMADERO DE MOTOS Y BICICLETAS

Algunos vehículos estaban completos, otros en partes. Se abrió una causa paralela que investigará la procedencia de todos los rodados secuestrados. Los dos sospechosos arrestados tienen antecedentes por delitos contra la propiedad.

El robo de una motocicleta a una mujer, estacionada en la vía pública, llevó a la Policía a realizar tres allanamientos en dos barrios de Capital y, a pesar de que no localizaron el vehículo buscado, se descubrió lo que sería un desarmadero de motos robadas y varias bicicletas que no pudieron justificar procedencia.

Los dos detenidos en el procedimiento tienen antecedentes y sus preferencias son el robo de estos rodados. La sospecha de los investigadores es que tanto las motos, como las bicicletas y los repuestos encontrados en el lugar, son producto de ilícitos que derivaron en la apertura de una nueva causa.

Efectivos del área de investigaciones de la comisaría Sexta, a cargo de la comisario inspector Analía Esquivel, determinaron que el vehículo sustraído podría encontrarse en domicilios relacionados con dos delincuentes de apellido Acevedo, alias “Kichán” de 23 años, y otro sujeto de nombre Kevin, alias “Olla”, con domicilios en los barrio Seminario y Bañado Norte de la capital correntina. Ambos tienen antecedentes por robos y hurtos y se dedican a los arrebatos en vía pública, pero también a robo de motocicletas.

Con la colaboración de efectivos de la Policía de Alto Riesgo requisaron el domicilio, ubicado por calle Baibiene al 2700, propiedad de Acevedo, y luego se dirigieron hasta otra casa situada por calle Pasaje Cartero al 2700. Las órdenes habían sido facilitadas por el fiscal de investigación, Gustavo Roubineau, pero en ninguna de las viviendas encontraron el vehículo que buscaban.

No obstante, durante las requisas del último de los domicilios, los uniformados se toparon con una gran cantidad de motopartes y motocicletas a medio desarmar; así como una gran cantidad de bicicletas, varias de ellas para niños, que los dueños de las fincas no pudieron acreditar propiedad de las mismas, ni tampoco de dónde las habían sacado. En la finca había una moto Zanella Scooter dominio 090 EXX; una moto Brava Apolo; una moto Gilera Smash; además de un motor de una Motomel, cinco ruedas de motocicletas de distintas marcas; una bicicleta Benzo rodado 29, otra Milano del mismo rodado; así como tres bicicletas para niños; un compresor marca gama; partes de un motor; un tanque de motocicleta, entre otros elementos secuestrados bajo actas y con testigos.

Por orden del fiscal de turno se inició una causa paralela caratulada de oficio “por supuesta receptación de elementos de dudosa procedencia.

Todos los elementos incautados, al igual con uno de los sospechosos detenidos, fueron trasladados hacia la comisaría Sexta, en la que se dará intervención al personal de la Dirección de Investigaciones científicas y Pericias y al personal de la Dirección de Investigación Criminal, a fin determinar la procedencia real de los rodados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.