GAUCHO “DEALER” FUE A MATAR A SU SU RIVAL CON UNA “TUMBERA” OXIDADA
Es oriundo de la capital provincial, pero llegó a caballo con intensiones de asesinar a un hombre con el que tenía “cuentas pendientes”. Le encontraron, además del arma de fuego y cuchillos, varias bochas de marihuana. El detenido ya tenía denuncias por violencia familiar.

La localidad de San Cosme no sale de su asombro ante otro hecho de extrema violencia, pero, a la vez, bastante insólito ocurrido en la zona rural de la Tercera Sección San Cosme, donde un jinete se presentó en la casa de otro hombre y tras insultarlo y amenazarlo de muerte, sacó una escopeta “tumbera” cargada y lista para disparar a matar, pero falló. Se trata de una rivalidad que lleva un tiempo entre los dos sujetos enfrentados. Durante la fuga, el “gaucho” rebelde fue detenido a pocos kilómetros rumbo a San Luis del Palmar y entre cuchillos y el arma de fabricación casera, también hallaron varias bochas de marihuana, confirmaron fuentes oficiales.
El incidente tuvo lugar el martes por la noche, cerca de las 21, cuando un hombre identificado como Carlos Rubén A., de unos 30 años, llegó a caballo hasta la vivienda de otro sujeto identificado como Juan de Dios, en proximidades del kilómetro 20 de la Ruta Provincial N°9. Discutieron y la cosa se puso muy violenta, a tal punto que el primero extrajo de su mochila un arma de fabricación casera tipo “tumbera”, apuntó a su rival y la accionó, pero el disparo no salió. Ante un segundo intento fallido, el jinete prefirió irse del lugar al galope.
Al ver que el arma había fallado y esto le daba una oportunidad de escape, la potencial víctima corrió hasta el puesto del PRIAR ubicado en las inmediaciones y alertó a la Policía de lo que había ocurrido, además de describir a su atacante y que se movilizaba a caballo.
La captura
De inmediato se irradió el alerta y varios móviles de la Comisaría de San Cosme, del PRIAR y del GTO de la Unidad Regional de San Luis del Palmar armaron un operativo cerrojo en la zona, logrando demorar a Carlos Rubén cuando huía al galope a bordo de su yegua, muy cerca del lugar en el que había transcurrido el violento incidente.
Tras reducirlo, la Policía pidió al demorado que exhiba lo que tenía dentro de la mochila y, para sorpresa de los uniformados, no solo hallaron la “tumbera” oxidada con la que pretendía asesinar a su contrincante, sino que también encontraron un cuchillo envainado -con mango de madera y de 12 centímetros-, un machete ciriri, dos cartuchos calibre 12 con sus fulminantes percutados -que son los finalmente terminaron fallando al ser usados-, un celular, un rebenque de cuero de 25 centímetros y, como si todo esto fuera poco, al sujeto le encontraron una bolsa de nylon blanca en cuyo interior ocultaba seis envoltorios que contenían alrededor de 20 gramos de marihuana que, al parecer, traía para la venta.
El jinete es conocido en la zona, porque había vivido hasta hace poco tiempo en las inmediaciones, antes de ser expulsado luego de que su hijo lo denunciara por violencia familiar. Esta habría sido la causa que confrontó a ambos hombres, ya que el agresor acusaba al hombre que intentó matar de ayudar a su hijo a denunciarlo. Por eso debió ir a vivir a la ciudad de Corrientes. Por orden de la fiscal María Troia al “gaucho narco” lo trajeron para la capital, donde quedó alojado en dependencias de la comisaría Tercera. La instrucción ordenó que el detenido sea acusado de “amenazas y homicidio en grado de tentativa, así como tenencia de arma de fuego y tenencia de estupefaciente”.