VARIOS DEMORADOS EN ZONA SUR DE CAPITAL
Una de las divisiones especiales de la Policía de Corrientes realizó diversas intervenciones en las zonas más críticas en materia de inseguridad de la ciudad.
La primera de estas actuaciones se dio en horas de la tarde, en cercanías de la avenida Teniente Ibáñez, donde se encuentra un comercio de venta de panificados. Los efectivos procedieron a demorar a un individuo mayor de edad que ocasionaba disturbios en la vía pública.
En este contexto, los uniformados que fueron alertados por el sistema de emergencia 911 concurrieron al lugar donde pudieron constatar que el sujeto en cuestión causaba desorden y molestaba a las personas que transitaban por allí. Al detenerlo pudieron corroborar que se trataba de una persona de 32 años en situación de calle.
Esta persona fue trasladada por motivos de jurisdicción a la Comisaría Doceava.
Unas pocas horas después, ya en la noche correntina, en inmediaciones de las calles Necochea y Alberdi del barrio San Martín, los agentes demoraron a otra persona de 32 años. En este caso, lo detuvieron porque habría sido visto en actitud sospechosa mientras observaba los vehículos y domicilios de esa intersección.
Luego, ya en la madrugada, por calles Guastavino y Las Heras, un hombre de 30 años fue arrestado por circular con actitud sospechosa por el lugar. Al ser consultado sobre su estadía, no pudo justificar su presencia por en esa zona.
En todos estos casos, los demorados fueron trasladados y alojados en la Comisaría Segunda, donde se siguieron con los trámites respectivos.
De igual manera, pero en horas tempranas de la mañana, en inmediaciones de la avenida Colón y calle Zárate, procedieron a la demora de un hombre de 42 años, quien estaba presumiblemente al acecho por la zona. Fue trasladado a la Comisaría Doceava para los trámites correspondientes.
Todos estas intervenciones fueron llevadas a cabo en una de las zonas más complejas de la ciudad en cuanto al esquema de seguridad. La zona sur del distrito Capital es una de las denominadas por las fuerzas de seguridad locales como “zona caliente” por la cantidad de registros de ilícitos que suceden en ese sector de la geografía capitalina.
Demorado por robarse una bolsa de helados
En horas de la madrugada, mientras los efectivos policiales del Destacamento San Marcos realizaban tareas de recorridas de prevención, en inmediaciones de las calles Tres Sargentos y Congreso del barrio Santa María de la capital provincial, procedieron a la demora de un joven de 23 años.
La causa fue que el sujeto se habría encontrado merodeando por la zona y traía consigo una bolsa negra que contenía en su interior varios helados, que presumen habrían sido sustraídos de una local comercial de inmediaciones a esa ubicación.
Estos elementos fueron secuestrados de manera preventiva, puesto que el individuo no pudo justificar de manera veraz que sean de su propiedad ni tampoco pudo argumentar su procedencia.
El demorado y los elementos secuestrados fueron trasladados por motivos de intervención jurisdiccional a la Comisaría Séptima del barrio Mil Viviendas, donde se continuaron con los trámites administrativos del caso.