DETENIDOS POR AGREDIR A SUS EXPAREJAS
La Policía de la localidad realizó diferentes procedimientos, en los cuales demoró a dos personas que se encontraban -presumiblemente- con intenciones de agredir a sus exparejas
En uno de los casos uno de los hombres estaba con un machete, y en el otro, el sujeto se encontraba con un arma de fuego. En las dos situaciones no hubo que lamentar personas lesionadas.
El primero de los hechos se dio lugar en una vivienda del barrio Aguara Cuá de dicha localidad, en donde una mujer pedía auxilio a gritos, ya que denunciaba que su expareja pretendía agredirla con un arma blanca; ante esto los vecinos alertaron a las autoridades.
Los agentes de seguridad acudieron al lugar a socorrer a la mujer, quien se encontraba muy nerviosa, y al llegar se encontraron con el individuo totalmente iracundo y con un machete en la mano.
Los uniformados redujeron al sujeto pese a que este opuso resistencia a la autoridad, y tuvieron que utilizar la fuerza mínima para poder reducirlo, por lo que procedieron a la demora del presunto agresor, antes de que este pudiera herir a alguien.
En tanto, el otro incidente ocurrió al poco tiempo después, cuando una mujer se acercó totalmente alterada a la comisaría de Distrito Tercera de Ituzaingó, a denunciar que su expareja la intentaba agredir y estaría persiguiéndola.
Ante esta circunstancia y de forma inmediata, los efectivos proceden a una rápida intervención para lograr la demora del hombre, a quien se le secuestro de entre sus pertenencias, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 que sería el elemento con el que llevaba a cabo sus amenazas contra la integridad física de la mujer.
En ambos casos, estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad fiscal en turno, en tanto, en la dependencia policial donde se encuentran alojados, se prosigue con los trámites del caso, en el primero de ellos por resistencia a la autoridad policial y en el segundo, ya se encuentra la denuncia radicada en la seccional.