BALAZOS, ROBO Y FUGA EN PLENO CENTRO DE LA CAPITAL CORRENTINA
Al menos tres hombres ingresaron a una vivienda con fines delictivos y redujeron a los dueños. Se presume que buscaban una importante suma de dinero. Se concretaron allanamientos, pero sin resultados positivos.
Hubo disparos, gritos y robo en pleno centro de la capital correntina. Todo inició minutos después de las 21 del miércoles, por calle Moreno, entre San Juan y La Rioja. Vecinos se vieron sorprendidos al escuchar al menos tres detonaciones. Al cierre de esta edición, la Policía concretaba allanamientos, aunque ninguno con resultados positivos. Se analizaban las cámaras de seguridad de la zona y se cree, por los datos que maneja la Fuerza, que los presuntos atacantes no serían de esta ciudad.
Hubo corridas y gritos. Fue poco después de las 21, cuando en la zona céntrica aún había personas circulando a pie y otros en vehículo.
“Varias personas entraron en la vivienda y tras reducir a los que estaban, bajo amenaza, huyeron”. Esos fueron los primeros datos aportados por la Policía.
Extraoficialmente, época supo que se trató del domicilio en el cual vive un empresario o al menos tiene una importante compañía en la localidad correntina de Paso de los Libres.
Los datos sobre cómo ocurrieron los hechos y si se trataría de delincuentes de la zona no fueron aportados por la Policía, ya que guardan total hermetismo en el caso.
“Se analizan cámaras de seguridad y se concretaron allanamientos sin dar con ningún detenido”, fueron las pocas declaraciones dadas por una fuente oficial.
Una entradera
Se presume, según se sabe por los datos de “transcendidos”, que los delincuentes ingresaron a la casa a punta de revolver y redujeron a los propietarios.
Al parecer, buscaban un dinero importante y al no poder localizarlo escaparon con la camioneta de la familia y sustrajeron un teléfono celular.
Ese vehículo, una Toyota Rav 4, fue encontrado varias cuadras después, por calle General Paz y con un disparo de arma de fuego en una de sus puertas laterales.
Se supo después que un integrante de la casa recibió un culatazo, aunque la lesión no sería de gravedad.
En tanto, el disparo pudo haber sido en el momento en que los malvivientes, que al menos serían tres y todos mayores de edad, sacaban el rodado del garaje de la vivienda.
“La Policía está trabajando, como también las autoridades judiciales, para recabar mayores datos y dar a conocer a la sociedad lo ocurrido”, dijo una fuente judicial sobre el caso.
A través de las redes sociales, los vecinos reclaman esclarecimiento sobre el caso y esperan que la ciudad “no se vuelva insegura y violenta, como se ve en los barrios porteños”.
“Queremos saber quiénes son y qué pasó en realidad”, pidieron vecinos preocupados por el hecho.
Afortunadamente, ninguno de los integrantes de la familia damnificada revistió heridas. Las diligencias continúan en la dependencia policial de la jurisdicción.