VIOLENTARON 15 DEPARTAMENTOS
Ladrones recorrieron un edificio en Roca al 800 y otro por Ramón Carrillo al 1100. No forzaron las puertas de acceso principal, pero sí cada abertura de las viviendas en distintos pisos. Sustrajeron dinero y alhajas, pero una inquilina logró frustrar el robo en cuatro inmuebles.
Dinero y alhajas fueron denunciadas como robadas en un edificio en el que una banda de ladrones vulneró once departamentos. En tanto, una inquilina frustró la sustracción de tres televisores y una computadora de cuatro departamentos de un segundo edificio. Ambos hechos sucedieron en Capital.
Las personas que habitan la mayoría de esas viviendas serían estudiantes, quienes habían viajado a localidades del interior provincial con motivo de pasar la Navidad junto a sus respectivas familias.
El delito de mayor magnitud tuvo como escenario a una torre ubicada en calle General Roca al 800, entre 9 de Julio y Junín, del barrio Libertad.
Según información lograda por diario época, el administrador llamó a la Policía el domingo poco antes de la medianoche, cuando descubrió que la puerta de dos departamentos situados en la planta baja tenían las puertas dañadas.
Tras recorrer los pisos superiores, el hombre junto a efectivos de la comisaría seccional Cuarta constataron que otros nueve departamentos fueron blanco de igual acción delictiva. Dos en el primer piso, cuatro en el tercero y tres en el quinto. En los demás niveles no hubo daños.
Dos de los moradores pudieron ser localizados al poco tiempo. Uno de ellos dijo no haber notado faltante alguna de su vivienda. En cambio, la otra persona denunció la sustracción de dinero en una suma que oscilaría los 100 mil pesos, un anillo de oro y otras alhajas elaboradas en plata.
El encargado precisó que los demás habitantes viajaron a distintos lugares de la región.
Se trataría de estudiantes universitarios del interior, en etapa de vacaciones, y otras personas que fueron a visitar a sus familias con motivo de la celebración de Nochebuena.
Por esa razón no había más certezas sobre otros posibles bienes sustraídos.
El encargado añadió que la puerta de acceso central no tiene signos de daños, como tampoco el portón de la cochera y de una puerta lateral de acceso desde el garaje.
No hay certeza de cuándo ocurrió la incursión de los ladrones al edificio, pero según presume el administrador no habría ocurrido el domingo a la noche sino a la madrugada o bien un día antes.
La torre de viviendas colectivas no cuenta con seguridad privada y tampoco con sistema de cámaras.
Frustrado
Por otra parte, en un edificio de calle Ramón Carrillo al 1100, entre Pío XII y J. R. Vidal del barrio Sur, la Policía desbarató robos a cuatro departamentos. Por el caso, demoraron a un sospechoso cuando todavía merodeaba la zona.
El sábado a la madrugada, una chica llamó al 911 para denunciar que un delincuente accedió a su vivienda y logró sacar un televisor. Sin embargo, ella puso en fuga al intruso.
A la vez, a partir de ese suceso, descubrieron que fueron violentadas las puertas de otros tres domicilios de inquilinos ausentes. De esos lugares sacaron dos televisores, una computadora y controles remotos que estaban acopiados en el pasillo delantero del edificio, listos para ser llevados.
El presunto ladrón interceptado a un par de cuadras responde al apellido Lezcano.