ATRAPARON A DOS MALVIVIENTES EN PLENO “ESCRUCHE” EN UNA VIVIENDA

Destrozaron la cerradura de una puerta y mientras revolvían las habitaciones, la Policía recibió una alerta vía 911. Fueron sorprendidos todavía dentro del lugar. Serían quienes ingresaron a otra casa cercana, desde la que escaparon en automóvil al toparse con un matrimonio.

Dos delincuentes resultaron detenidos en el interior de una vivienda a la cual ingresaron a robar aprovechando que los dueños salieron. Mientras hurgaban en distintas habitaciones, la Policía recibió una llamada de alerta al sistema de emergencias 911 y una patrulla sorprendió en pleno ilícito a los intrusos, quienes buscaban concretar la apertura de una caja de seguridad instalada en una pared.

Ambos sujetos están sospechados, además, de otro intento de robo bajo la modalidad de “escruche” a una vivienda. Ese caso sucedió minutos antes, en un domicilio ubicado a pocas cuadras y del cual escaparon en automóvil cuando se toparon con un matrimonio.

Fueron detenidos con las “manos en la masa” Matías Z. del barrio Juan XXIII y un hombre de apellido Maciel, del barrio Quilmes.

Matías Z., quien cuenta con un extenso prontuario vinculado a robos en viviendas, hurtos de motocicletas y arrebatos, tenía colocado guantes “de seguridad industrial” con un doble propósito: no dejar huellas digitales y protegerse de las maniobras de violencia sobre las aberturas.

El fallido acto de robo se produjo el sábado a la noche, en calle Blas Parera al 1600.

Eran las 21:50, cuando un transeúnte notó el ingreso de un par de desconocidos al inmueble donde no estaban los moradores.

Para acceder, ejercieron violencia sobre una reja y la puerta principal con el uso de dos barras metálicas. De esa forma, hicieron saltar las trabas de seguridad.

Efectivos de la comisaría Primera en el móvil P-760 estaban trabajando en recorridas de prevención sobre calles del barrio Cambá Cuá.

Desde la División 911 despacharon a ese móvil hasta el otro lado de la avenida 3 de Abril para llegar a la calle Blas Parera.

Los primeros policías en llegar lo hicieron con la sirena y la baliza del patrullero sin activar para no “espantar” a los presuntos ladrones. Apenas frenaron delante de la vivienda, notaron los daños sobre las puertas y, con las medidas que el caso ameritaba, ingresaron en forma sigilosa. De tal forma sorprendieron in fraganti a los dos ladrones.

Pese a encontrar resistencia, ambos finalizaron esposados sobre el piso a la espera de los refuerzos.

La pareja de intrusos estaba ejerciendo violencia sobre una caja de seguridad instalada en una pared. Sin embargo, todos los esfuerzos realizados hasta aparecer la Policía fueron en vano.

Trascendió que los dueños de casa habían salido media hora antes y cuando regresaron encontraron a varios efectivos custodiando el domicilio, donde en un par de habitaciones quedaron objetos esparcidos.

Por una razón de jurisdicción, intervino la comisaría seccional Segunda.

Desde la fuerza de seguridad no descartan que ambos detenidos hayan sido quienes, apenas 15 minutos antes, intentaron cometer otro robo a seis cuadras de distancia.

Aquel episodio sucedió en la propiedad de un matrimonio de adultos mayores, a pocos metros de la esquina entre Las Heras y J. R. Vidal, frente al Hospital Vidal.

Exactamente a las 21:36, los ladrones llegaron en un auto rojo que estacionaron sobre Las Heras, descendieron dos de ellos mientras un tercero habría oficiado de “campana”.

Sobre calle Vidal, violentaron una puerta, entraron a una casa y de allí escaparon corriendo al toparse con los dueños en el living. Se cree que tenían un mal dato o simplemente creyeron que no había nadie adentro.

Al momento de escapar, cerraron la puerta con mucha violencia generando un estruendo.

El automóvil que podría estar ligado a los dos delitos no fue localizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.