APEDREARON UNA CAMIONETA DE LA POLICÍA
Un móvil del GIR fue atacado por vecinos que protegían a un delincuente que fue reducido luego de una persecución.
En un hecho que se registró durante el fin de semana, un delincuente intentó ingresar a un jardín de infantes para luego darse a la fuga al ver a los uniformados que, tras una corta persecución, lograron reducirlo. En esos momentos, vecinos del lugar comenzaron a agredir a los efectivos con piedras para evitar la aprensión del sujeto.
Las autoridades policiales llegaron a la intersección de las calles Piragine Niveyro y Perugorría del barrio San Benito de la capital correntina, luego de recibir un llamado de emergencia de la línea 911 por movimientos extraños en el perímetro del jardín de infantes “María Elena Walsh”.
Se dirigieron hacia este lugar para verificar la denuncia telefónica, es allí donde divisaron a un sujeto sobre los techos del establecimiento que cumplía con los rasgos físicos de la descripción brindada por el denunciante, por lo que procedieron a intentar detenerlo.
Momento en el cual el ladrón intenta escabullirse tirándose del techo y emprender su huida. Luego de una corta persecución, uno de los efectivos logró detenerlo, el sujeto presentó resistencia a la autoridad y se produjo un forcejeo por unos instantes, hasta que el agente logró reducir al malviviente a la altura de avenida Teniente Ibáñez en el ingreso al barrio Galván.
Es allí donde al detenerlo se produce la aparición en escena de vecinos del sector que intentaban proteger al malhechor, comenzando a atacar al personal policial actuante con piedras para que liberen al delincuente.
Ante tal hostilidad por parte del vecindario, los efectivos procedieron a intentar salvaguardar la integridad física, tanto del detenido como de ellos mismos, metiéndose rápidamente en el móvil policial. Al intentar salir del lugar, con una maniobra de reversa para el repliegue, y así evitar los objetos contundentes arrojados, terminaron con el impacto en el paragolpes posterior del vehículo contra la estructura de cemento del alumbrado público, lo que provocó daños materiales en el rodado.
El detenido, que fue identificado como Ramón Q., de 22 años, fue trasladado a la comisaría Segunda.