INVESTIGAN EL HOMICIDIO DE UN EXCONVICTO

El cuerpo del fallecido fue trasladado para una autopsia ya que al parecer presentaría un disparo de arma de fuego. 

Un hombre de unos 65 años fue asesinado al parecer de un balazo, en un inhóspito lugar, denominado paraje Malezal, ubicado en el límite con la provincia de Entre Ríos, en el departamento de Sauce. Ocurrió el miércoles por la tarde, pero atento a la distancia en que está, recién ayer pudieron trasladar el cuerpo para ser sometido a una autopsia.

En virtud de la jurisdicción policial, las actuaciones quedaron en manos de los efectivos de la Comisaría distrito Libertador, y la investigación lleva adelante el fiscal de la ciudad de Esquina, Luciano Bordón.

Los primeros datos obtenidos indican que el fallecido era conocido como “Nacho” Leguiza, un hombre que hace años cumplió condena como responsable de un doble homicidio.

Vivía en un campo, donde existen unas pocas casas y todo indica que el autor del homicidio sería un familiar que ya estaría identificado, aunque la investigación está en marcha, los detectives tienen muchas dificultades para avanzar por las condiciones geográficas.

El paraje Malezal, queda en la Quinta Sección Cuchillas, situado entre las localidades de Esquina y Sauce, donde las personas viven de actividades ganaderas como ser peones en estancias, afirmaron las fuentes.

Lo que aún no se informó fueron las causas y las circunstancias del trágico enfrentamiento.

“Nacho murió en su ley, tenía gran fama de cuchillero y se cargó a varios”, fue la descripción que realizaron personas que lo conocían y que brindaron su relato a los investigadores, según mencionó el portal Actualidad Esquina. 

Para que la comitiva policial, integrada por peritos, médicos y representantes de la Fiscalía lleguen al lugar debieron cruzar por terrenos muy complicados por espacio de 6 horas aproximadamente.

Desde la localidad de Libertador, salieron en vehículo y avanzaron por la Ruta Provincial 126, hacia el paraje Cuchillas -dirección Oeste- por un lapso de 3 horas aproximadamente.

Luego, se internaron por campos particulares donde solo podían avanzar a lomo de caballo. 

De ese modo siguieron y atravesaron campos altamente inhóspitos hasta llegar a la orilla de una laguna. Dejaron allí los animales y subieron a canoas que los esperaban, con las cuales atravesaron el profundo y extenso curso de agua, con la ayuda de baqueanos.

En la otra costa, nuevamente se montaron a caballo hasta finalmente llegar al paraje donde ocurrió la trágica pelea.

En el lugar trabajan peritos y personal de Unidad Regional 2 de Goya, encabezados por el propio director comisario mayor Roque Nicolás Báez, que sigue de cerca el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.