CIVILES IMPIDIERON DOS ROBOS CON LA DEMORA DE LOS MALVIVIENTES

En el barrio Villa Chiquita persiguieron al autor de la sustracción de una bicicleta; mientras que en el barrio Asunción, redujeron a un motochorro.

Dos delincuentes con prontuario resultaron demorados por civiles después de protagonizar ilícitos en la capital provincial. A uno de ellos, redujeron en una persecución a lo largo de siete cuadras; al restante lo retuvieron a los pocos segundos de atacar a un peatón con intención de arrebatar su teléfono celular.

El primero de los casos sucedió anteanoche en el barrio Villa Chiquita. Tanto el propietario de una bicicleta como otras personas fueron tras un ladrón que sustrajo el vehículo del frente de un supermercado.

El maleante llegó hasta el local comercial de avenida Independencia entre Güemes y Tacuarí. Desde allí inició la fuga hasta ser alcanzado en el cruce de calles Las Heras y Resoagli.

Entre algunos hombres forcejearon con el malviviente, recuperaron la bicicleta y esperaron a la llegada de una patrulla.

El ladrón fue llevado por los efectivos hasta la comisaría seccional Quinta. No obstante, al paso de unas pocas horas recuperó la libertad, explicaron fuentes extraoficiales.

Por otra parte, ayer a las 8 en la esquina de Cuba y Renacimiento del barrio Nuestra Señora de la Asunción se produjo “una tentativa de arrebato”.

El ilícito fue protagonizado por un motochorro a quien un grupo de ocasionales transeúntes impidió el escape, arrojándolo desde una motocicleta Honda CG Titán 150.

El maleante, identificado posteriormente como Facundo R., de 26 años, no pudo sustraer el teléfono celular a una persona que transitaba a pie.

Llamados al sistema de emergencias 911 envió hacia el lugar a una patrulla del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2, cuyos efectivos hallaron al motochorro rodeado de civiles y retenido boca abajo contra el piso.

Minutos más tarde, Facundo R. ingresó en calidad de detenido a la comisaría seccional Decimotercera.

El cotejo de antecedentes permitió saber que el acusado cuenta con numerosos antecedentes como autor de robos y hurtos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.