ADOLESCENTE HERIDO DE UN BALAZO AL SER ASALTADO POR MOTOCHORROS

La víctima de 15 años iba hacia una parada de colectivos. Dos delincuentes lo cruzaron y le habrían disparado a quemarropa pese a no ofrecer resistencia. Así sustrajeron un celular. Segundo caso de extremada violencia delictiva. El martes habían apuñalado a un ciclista.

Un adolescente de 15 años fue herido de un disparo por dos motochorros que lo asaltaron en la calle con el fin de robar un celular.

El atraco se produjo el miércoles a la tarde en inmediaciones a una parada de colectivos de la zona sureste de la capital provincial, según explicaron fuentes oficiales.

Se trata del segundo caso de extremada violencia delictiva registrado en la semana.

El martes, a plena luz del día, un ciclista de 18 años resultó apuñalado mientras sufría la sustracción de su vehículo, a poca distancia de un establecimiento escolar.

Respecto al hecho más reciente, el menor se encuentra fuera de peligro y, según información brindada desde la Policía, el impacto de un proyectil de arma de fuego ocasionó “un orificio de entrada” y otro “de salida” en la zona baja de la pierna izquierda.

Ayer, distintas áreas de investigaciones de la fuerza provincial estaban trabajando en el caso y con el aporte de datos de vecinos tendrían en la mira a dos sospechosos.

El jovencito llamado Santino fue atacado alrededor de las 18:30 en la esquina de las calles Palermo y Sánchez de Bustamante, en el barrio Nuestra Señora de la Asunción.

Personas que estaban en los alrededores no dudaron en prestar ayuda inmediata al chico.

El menor manifestó abiertamente ser víctima de un robo en la vía pública, al rato de salir de la vivienda de un amigo.

Los autores del disparo a quemarropa escaparon en una motocicleta tipo 110.

La detonación fue realizada aún cuando la víctima “no resistió en ningún momento”.

Ambos motochorros habrían protagonizado otro delito pocos días antes. “El arrebato a una chica”, según dejaron entrever en el vecindario.

Las autoridades contaban con la imagen de una cámara de seguridad en la que figurarían los presuntos responsables del asalto al adolescente.

No es un video del momento del robo sino de horas antes, aunque a decir de la gente del barrio serían “los motochorros” ahora buscados.

En la imagen a la cual accedió época se aprecia que serían jóvenes de entre 18 y 25 años movilizados en una motocicleta blanca.

Santino ingresó al hospital pediátrico Juan Pablo II, en el que los médicos señalaron a la Policía que se halla fuera de peligro.

La causa de robo calificado recayó en la comisaría seccional Decimoctava. Hasta anoche los asaltantes continuaban en calidad de prófugos.

Acuchillado

El martes pasadas las 16, un muchacho de 18 años circulaba en su bicicleta a una cuadra de la escuela Uocra del barrio Codepro. A pocos metros de la esquina entre calles Gobernador Velazco y La Pampa fue interceptado por parte de un delincuente armado con un cuchillo.

Al pasar al lado del desconocido el joven resultó agredido con el arma blanca. Fue un ataque sin mediar palabras y como saldo cayó al pavimento, mientras acusaba una lesión punzocortante.

Pese a la herida intentó dar persecución al malviviente, aunque a escasa distancia comenzó a pedir ayuda para su traslado a un centro de salud.

Varios patrulleros con efectivos del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas (Comando), comisaría seccional Séptima y Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada, rastrillaron la zona sin localizar al asaltante. Mientras, el joven era llevado en ambulancia a emergencias del hospital Vidal.

El asaltante continuaba prófugo y la bicicleta sin ser recuperada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.