“NACIÓN NO DESTINÓ RECURSOS PARA LOS DISCAPACITADOS CORRENTINOS”

Así lo expresó Roxana Tannuri, directora del Consejo Provincial del Discapacitado. Ante la consulta de época dijo que pese a esta situación, el Gobierno Provincial mantendrá el presupuesto para el próximo año y afirmó que confía en la próxima gestión presidencial.

El país vive sus últimos días transición. El próximo domingo 10 de diciembre asumirá Javier Milei como presidente de la Nación. Para muchos sectores de la economía su Gobierno es una incógnita, ya que su impronta de campaña dejaba entrever que la política de recorte será inminente. Desde el Consejo del Discapacitado criticaron al Gobierno saliente por la falta de inversión en el sector.

Para las provincias también es un signo de preguntas lo que vendrá. Lo que más preocupa a los gobernadores son los fondos coparticipables. Algunos mandatarios ya dejaron entrever que será difícil afrontar los gastos en sueldos, pero sobre todo el aguinaldo.

En Corrientes, por ejemplo, el gobernador Gustavo Valdés en el inicio de la semana realizó una reunión de gabinete ampliada para analizar los pasos a seguir en cuanto al próximo domingo.

Tras ese encuentro en el que participaron ministros y funcionarios de segunda línea, se envió el presupuesto del próximo año a la Legislatura Provincial.

Ante este panorama de incertidumbre en el contexto nacional, época dialogó con Roxana Tannuri, directora del Consejo Provincial del Discapacitado. La funcionaria comentó: “El presupuesto asignado para las personas con discapacidad se mantendrá en Corrientes”.

En relación al Gobierno Nacional saliente señaló: “el Gobierno de Alberto Fernández no destinó recursos a nuestra área. “Lamentamos que no destinaran los fondos correspondientes a la Dirección de Discapacidad de la Provincia”, dijo Tannuri. Además amplió: “Todos los elementos que adquirimos durante el año fueron financiados con fondos provinciales”.

Sobre las expectativas del nuevo Gobierno Nacional dijo: “Tenemos esperanzas y fe en un cambio positivo, especialmente para las personas con discapacidad. A pesar de los desafíos, confirmó que el presupuesto asignado para las personas con discapacidad en la provincia se mantendrá”.

Justificó esos dichos expresando que la inclusión es uno de los ejes fundamentales en la agenda del gobernador Gustavo Valdés.

Balance del año

Roxana Tannuri informó que hoy y mañana la dirección que administra estará en la localidad de Caá Catí. En la oportunidad, se llevará a cabo la entrega de certificados del curso de lengua de señas, marcando el cierre de las capacitaciones del presente año.

La directora destacó que durante todo el año recorrieron diversas ciudades de la provincia ofreciendo cursos de lengua de señas. Con esta oferta llegaron a Monte Caseros, San Roque, Esquina, Santa Lucía, Tatacuá, entre otros.

Además del curso, la dirección realizó diversos eventos e hicieron entrega de recursos y elementos de ortopedia, así como la inauguración del banco de ayudas técnicas.

Entre los recursos disponibles, Tannuri enfatizó la existencia de sillas de ruedas, muletas y audífonos, elementos costosos que el Consejo Provincial ofrece a aquellas personas sin cobertura social. La funcionaria pidió a la población que se acerque a la oficina del consejo que se encuentra abierta de 8 a 19 o bien se comunique al número telefónico 3794- 751123.

La directora también abordó la creciente demanda debido a los problemas de las obras sociales. En este sentido señaló: “Muchas no están cubriendo adecuadamente las necesidades de las personas con discapacidad, lo que ha llevado a un aumento en las consultas legales”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.