MENOR AL VOLANTE HUYÓ DE GENDARMES Y CAUSÓ PÁNICO EN EL PUENTE

Habría robado el auto al padre para venir a pasear a la ciudad de Corrientes y cuando volvía se topó con el retén de los federales.

Una pareja de adolescentes protagonizó el domingo por la tarde un singular episodio que todos vincularon inicialmente a un procedimiento antinarcos. El incidente involucró una persecución a alta velocidad sobre el puente “General Manuel Belgrano”, sentido de Corrientes hacia la vecina provincia Chaco. Eludieron un retén de los federales para evitar ser demorados, ya que según trascendió habrían robado el auto al padre.

El insólito, pero a la vez dramático episodio, ocurrió en horas de la siesta del domingo, pero se conoció ayer luego de que trascendiera el video de la persecución gravado por un pasajero que iba en un colectivo. En la secuencia se alcanza a ver al gendarme motorizado persiguiendo a un automóvil oscuro con vidrios polarizados. Hasta allí nadie sabía, ni siquiera el gendarme, a quién perseguía porque la primera sospecha fue de que se trataría de narcos que evitaron el control vial y huyeron.

Pero lejos de esta realidad, se trató de una pareja de adolescentes que habían venido de paseo a la capital correntina y volvían hacia Resistencia, cuando se toparon con los uniformados en la explanada de ascenso al puente. El chico al volante habría secuestrado el auto al padre y tuvo la pésima idea de darse a la fuga, lo que provocó una inmediata reacción de los uniformados ante la presunción de un delito.

La corrida llegó hasta el barrio Pedro Pescador, justo en la bajada del viaducto, del lado chaqueño, donde el auto ingresó abruptamente seguido de cerca por el motorista, quien desenfundó su arma listo para tirar, aunque nunca efectuó ningún disparo. Solo lo usó para amedrentar.

El vehículo continuó su escape un par de cuadras hasta quedar estancado por el reventón de uno de los neumáticos. Allí se develó quiénes ocupaban el vehículo. Los menores dijeron a los gendarmes que escaparon de su casa porque sufrían violencia doméstica, una versión que no convención mucho, pero igualmente la Justicia investigaría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.