DESMANTELARON UN KIOSCO NARCO EN ASENTAMIENTO DEL BARRIO JUAN DE VERA

En dos de las viviendas encontraron gran cantidad de “bochitas” de marihuana que quedaron del fin de semana y trozos de la misma droga listos para ser fraccionados. Los dos detenidos tienen antecedentes y uno salió de prisión hace dos meses.

Dos personas con pesados antecedentes penales, decenas de bochitas y trozos de marihuana sin fraccionar fueron los resultados de tres allanamientos realizados en la tarde de ayer por la Policía en el interior de un asentamiento en el barrio Juan de Vera de esta capital.

Allí funcionaba un “kiosco narco” que “atendía las 24 horas y hasta hacían cola para adquirir estupefacientes”, indicaron fuentes allegadas al caso.

El despliegue encabezado por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, comandados por el comisario general Javier Toledo, tuvo como objetivo al menos tres casillas ubicadas dentro del asentamiento, situado entre las calles Alberdi, entre Alto Verde y Barranqueras. La Policía siguió la valiosa información aportada por las numerosas denuncias realizadas por todos los vecinos de la zona.

“El lugar operaba las 24 horas del día y hasta había cola de gente que esperaba para poder comprar droga. Como si hicieran fila para pagar sus cuentas, pero allí era para comprar narcóticos”, explicaron a diario época, algunos cercanos al caso.

Lo cierto es que tras varios días de seguimientos, filmaciones, fotografías y una vez que se “marcaron” los objetivos, el Juzgado Federal N° 1, a través de la Secretaría Penal N° 6, extendió tres órdenes de allanamientos para requisar las viviendas de los sospechosos.

Las locaciones pertenecen a una pareja identificada como Norma Edit E., de 50 años, con historial criminal y varias causas en torno a la comercialización de estupefacientes, y su pareja de nombre Eduardo F., de 44, quien hace dos meses recuperó la libertad, luego de afrontar prisión por un caso de abuso sexual.

Ambos regenteaban la venta al menudeo en la modalidad “kiosco narco” en sus respectivas viviendas, donde la Policía encontró cerca de 40 “bochitas”, que quedaron tras la “productiva” venta del fin de semana y poco más de 429 gramos de floración de marihuana todavía sin fraccionar.

Durante los allanamientos, losefectivos también decomisaron cerca de $30.000 en efectivo, recortes de nylon para el armado de dosis de marihuana, además de varios teléfonos celulares, tablets y balanzas de precisión.

Dentro de una de las fincas hallaron también una motocicleta Honda, modelo XR de 150 cc., que también fue secuestrada por los efectivos de Drogas Peligrosas, así como también valiosa documentación que será útil para la causa y la continuidad de las investigaciones. Tanto la droga, como los elementos secuestrados durante el procedimiento y la pareja detenida fueron trasladados a la sede de la Dirección de Drogas Peligrosas, donde quedaron alojados, incomunicados y a disposición de la Justicia federal. Cabe destacar, una vez más, el valioso aporte informativo de los vecinos para desarticular estas organizaciones delictivas, que siguen operando en el interior de varios barrios de la capital correntina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.