JOVEN MURIÓ TRAS DOS DÍAS DE AGONÍA A CAUSA DE UN CHOQUE CON SU MOTO

El motociclista derrapó y terminó destruyendo el tejido de una vivienda. Tenía 17 años. Fue hospitalizado hasta su deceso ayer al mediodía. En Yofre un conductor despistó con su camioneta. Sufrió severas heridas.

El martes último, un menor de 17 años sufrió lesiones de carácter grave tras un siniestro vial en el barrio Matadero de la localidad correntina de Mercedes. Despistó con su moto y terminó destruyendo un alambrado. Fue derivado a Capital y ayer cerca del medio día se informó de su deceso. Por otra parte, sobre Ruta Nacional 123, cerca de Río Corriente, el conductor de una camioneta atropelló banda de contención de la zona y terminó volcando. Quien guiaba el rodado debió ser hospitalizado.

Tal como se informó en la oportunidad, el joven de 17 años de apellido Gutiérrez circulaba en su motocicleta Yamaha YBR de 125 centímetros cúbicos por inmediaciones de las calles Emma de Ferrari y Niño Rhupa cuando en un momento dado perdió el control, impactando contra el tejido perimetral de un domicilio (foto).

A la zona llegó personal policial de la comisaría Tercera y de salud, quienes trasladaron en ambulancia al hospital Las Mercedes, tras presentar traumatismo de cráneo severo y contusiones varias en el resto de su cuerpo.

Luego de ser examinado en el centro de salud local, por la complejidad de las heridas fue derivado en carácter de urgente al Hospital Escuela de Capital, al que ingresó al área de Terapia Intensiva.

Allí agonizó hasta ayer al mediodía que se informó de su deceso a pesar de la atención médica recibida.

La noticia de su fallecimiento entristeció a sus amigos y allegados, quienes manifestaron su pesar a través de las redes sociales.

Estadística

Corrientes registra en lo que va del año 51 muertes en siniestros viales.

En el interior provincial son 41 los fallecidos, mientras que en Capital los muertos por accidentes viales en distintas circunstancias son 10.

Terminó en la banquina

En la madrugada de ayer, cerca de las 3, efectivos policiales de la comisaría de Felipe Yofre, distante a 215 kilómetros de la capital provincial fue alertado por ocasionales automovilistas que, sobre Ruta Nacional N°123 kilómetro 59, en cercanías del Río Corriente, una camioneta pasó las barreras de contención y despistó, desconociendo el estado de salud de los ocupantes del vehículo.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron efectivamente la camioneta Volkswagen Amarok en la banquina de la carretera nacional y las barras de contención de la zona, destruidas.

El conductor identificado con el apellido Samaniego, de 62 años de nacionalidad paraguaya, estaba consciente y comentó que provenía de la provincia de Buenos Aires y que tenía como destino la ciudad de Asunción, en Paraguay.

Viajaba solo y presumió que pudo quedar dormido, ya que en un momento dado perdió el control y terminó impactando las barreras.

Al lugar llegó personal de Bomberos Voluntarios de Chavarría, quienes ayudaron al conductor salir del habitáculo y personal sanitario de Mercedes, quienes corroboraron sus lesiones.

Samaniego sufrió excoriaciones varias, “ninguna de gravedad que corra riesgo de vida”, indicaron en un comunicado oficial a la prensa.

En la comisaría de Felipe Yofre realizaron las actuaciones del caso.

Otro contra un poste

En horas de la noche del miércoles en avenida 9 de Julio, entre General Paz y Antártida Argentina, en la localidad de Esquina un motociclista chocó contra una columna de alumbrado público.

El alerta del accidente recibió la fuerza policial. Cuando efectivos llegaron al lugar, encontraron a un hombre de 32 años con severas lesiones.

Quien guiaba la moto fue identificado después con el apellido Quintana.

El motociclista, quien se desplazaba de Sur a Norte, dijo a los efectivos que perdió el control y terminó contra el poste.

Fue trasladado al hospital San Roque, al que ingresó con traumatismos varios y fracturas.

Se informó al cierre de esta edición que el muchacho no corre riesgo de vida, aunque sus lesiones hicieron que debiera quedar internado en el centro de salud local.

Con conocimiento del fiscal en turno se iniciaron actuaciones judiciales de oficio por supuestas lesiones graves en accidente de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.