LANZARON A LA VENTA 10 MIL ENTRADAS PARA LA FINAL DEL MUNDIAL

Tras el reclamo de los hinchas argentinos que se encuentran en Qatar, la AFA anunció que este viernes se lanzará un remanente de tickets a la venta.

Este viernes, en la previa de la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que pondrán a la venta un remanente de entradas. Las mismas estarán disponibles a precio oficial.

Serán 10 mil entradas las que se pongan disponibles para nuestro país, a través del sistema de la FIFA. De las 89.900 localidades que posee el estadio Lusail, se espera que aproximadamente 45 mil estén ocupadas por argentinos.

La venta comenzará a las 12 del mediodía de Qatar, es decir, a las 6 de la mañana, hora de Argentina.

LOS HINCHAS RECLAMARON POR ENTRADAS

Cerca de 400 fanáticos argentinos reclamaron en Doha por la disponibilidad de entradas a precios oficiales para la final del Mundial Qatar 2022.

El “banderazo” se produjo en la puerta del hotel Jassim Tower, en el centro de la capital qatarí, donde se aloja parte de la delegación de dirigentes de la casa madre del fútbol argentino.

Los hinchas se autoconvocaron en el lugar para que la dirigencia resuelva la situación de cerca de 1.700 argentinos que no disponen de localidades para asistir a la gran definición del domingo con Francia.

¿QUIÉN SERÁ EL ÁRBITRO DE LA FINAL DEL MUNDIAL?

La FIFA confirmó que el polaco Szymon Marciniak será el juez de la final del Mundial Qatar 2022, que se disputará entre Francia, campeón de la edición Rusia 2018 y Argentina. 

Marciniak, de 41 años, ya estuvo al frente en un partido de la Selección albiceleste de este Mundial, cuando se disputaron los octavos de final ante Australia.

Asimismo, el polaco también dirigió a Francia en este torneo, por la segunda fecha de la fase de grupos, cuando lograron la clasificación a octavos ante Dinamarca.

De esta manera, Marciniak se convertirá en el primer árbitro polaco en dirigir un partido de esta magnitud, luego de debutar en 2009 en la liga nacional para ingresar en 2011 dentro de la lista de jueces de la FIFA.

En su haber, tiene 549 partidos, donde mostró 2210 tarjetas amarillas y 67 rojas. Además, cuenta con un total de 244 penales cobrados, es decir, uno cada 2,25 partidos. Incluso, uno de ellos fue a la Argentina, en el debut ante Islandia, durante el Mundial Rusia 2018.

LA SELECCIÓN VOLVIÓ A LAS PRÁCTICAS

Luego de haber tenido un día descanso, tras haber logrado el pase a la final del Mundial con el categórico 3 a 0 sobre Croacia, este jueves la Selección Argentina volvió al trabajo, ya con la mira puesta en el juego decisivo del domingo contra Francia, que ayer venció a Marruecos. 

En ese contexto y de cara al último cruce de la Copa del Mundo, Lionel Scaloni podrá volver a contar con Ángel Di María, quien sufrió una molestia muscular en el juego contra Polonia, en la última fecha de la fase de grupos, y desde ahí solo sumó un puñado de minutos en el segundo tiempo de la prórroga contra Países Bajos.

El Fideo, que pudo ser preservado por el holgado triunfo en semis, podría sumarse al ataque compuesto por Lionel Messi y Julián Álvarez. En ese caso, Leandro Paredes sería quien resigne su lugar, aunque el DT tiene varios ensayos por delante para hacer pruebas.

Además, estarán para volver Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, quienes cumplieron con una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El Huevo volvería a ser titular en lugar de Nicolás Tagliafico, mientras que Montiel parecería correr de atrás de Nahuel Molina para estar de arranque.

En tanto, Rodrigo De Paul, quien no pudo completar los últimos dos juegos por una molestia en los isquiotibiales, está cada vez mejor y es una fija en la mitad de la cancha.

Scaloni tiene solo un jugador en duda para enfrentar a Kylian Mbappé y compañía: es el Papu Gómez, quien sufrió un esguince de tobill en el cruce contra Australia de octavos de final.

Desde ese cruce, de hace casi dos semanas, el jugador del Sevilla no pudo volver a estar en consideración y no fue ni al banco contra Países Bajos y Croacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.