DUARTE SIGUE PRÓFUGO, ROBANDO Y GENERANDO MIEDO EN ESQUINA

Durante el fin de semana atacó a una mujer para llevarse su motocicleta y provocó daños graves en una salita de primeros auxilios. Ni los perros rastreadores lograron dar con él a pesar de que creen haberlo rodeado varias veces. Continúa libre y violento.

A punto de cumplir dos semanas de su increíble fuga de una comisaría de Esquina, el reo Silvio Sebastián Duarte lejos de buscar otros horizontes y alejarse lo más posible de donde lo están buscando, ya habría protagonizado al menos tres robos y asaltos violentos. Según algunos testigos estaría armado, por lo que la Policía lo considera altamente peligroso. La comunidad esquinense continúa temerosa, ya que todos sus ataques, desde que logró escapar de su celda, ocurrieron de noche o de madrugada. Ayer, la Policía detuvo a un menor de edad en cuyo poder estaba un celular denunciado por la víctima, como robado por el prófugo, pero de él nada se sabe.

Desde su escape, a Duarte, de 32 años, lo ligaron con un robo de madrugada en una estancia de donde se llevó una importante suma de dinero. Antes de eso habría asaltado a otro hombre que circulaba en moto, al que también golpeó para quedarse con su vehículo. Al día siguiente lo identificaron perpetrando un violento asalto a un comercio muy próximo a la terminal, otra vez de madrugada, donde la esposa de la víctima corrió y golpeó con una pala al malviviente.

El domingo, nuevamente, atacó a una mujer para robarle su motocicleta y fue reportado provocando daños en una salita de primeros auxilios ubicada en un lugar apartado del centro de la ciudad, ya casi en zona rural. Según fuentes del caso, sería en Villa Rosita, a unos 5 kilómetros al sur de la ciudad, en la zona del matadero municipal.

Tras estos hechos los investigadores solicitaron el envío de refuerzos. De este modo llegaron a Esquina equipos de rastrillaje y varios canes pertenecientes a la División K9 de la Policía de Corrientes que posee perros adiestrados en búsqueda y localización de personas perdidas. Pero pese a todo el movimiento de fuerzas, móviles y equipos especiales, Duarte continúa causando terror en la población.

Del último robo implicado a Duarte en el fin de semana se habría llevado consigo un celular que pertenecía a una de sus víctimas. Este aparato fue rastreado y recuperado el viernes a la tarde por la Policía luego de un procedimiento en el que se demoró a un menor de 17 años de apellido Godoy, quien tenía en su poder el teléfono.

El menor le habría confirmado a la Policía que tenía algún tipo de relación de amistad con Duarte y que se iban a encontrar horas más tarde en un lugar pactado. Increíblemente, mientras la Policía intentaba montar un operativo para poder capturar al prófugo, se hizo presente en el lugar un juez de menores junto a la madre del chico arrestado y lograron liberarlo. De esta manera terminó por derrumbarse una oportunidad más de detener al prófugo.

En principio, la búsqueda iba a estar destinada a tratar de localizar a Duarte en la zona de montes cercanos a Esquina, pero evidentemente el modus operandi del sujeto va modificándose permanentemente o al menos es lo que manejan como línea investigativa la Policía local y un nuevo comisario mayor de apellido Montiel que habría llegado desde Santa Lucía. Al parecer, la superioridad le encomendó hacerse cargo del caso, pero hasta ahora sin resultados positivos. Una sospecha que cada vez está cobrando más fuerzas es que extrañamente Duarte va siempre un paso adelante de los movimientos de la Policía.

Si bien el hermetismo es muy fuerte en torno al caso, nadie confirma, pero tampoco niegan que exista algún tipo de filtración interna. Lo único que sí está claro es que Duarte continúa prófugo y la comunidad esquinense sigue temerosa por su accionar. Pese a ello se solicitó a la población que aporte datos concretos llamando a la línea gratuita 101.

Refuerzan seguridaden zonas bancarias

La Policía de Corrientes informó ayer que se ha desarrollado un dispositivo especial de prevención que será desplegado en zona bancaria, entidades financieras y cajeros automáticos en los próximos días.

El procedimiento tiene relación directa con los anuncios de fechas de pagos de sueldo, aguinaldos, primero y segundo plus, respectivamente, para empleados estatales provinciales como así también aquellos nacionales beneficiarios de ANSES (Jubilaciones y Pensiones), los que se harán efectivos en entidades bancarias, cajeros automáticos u organismos de cobranzas extrabancarias, como por ejemplo Rapipago, Pago Fácil, entre otros.

Este dispositivo será implementado no sólo en la capital provincial, sino también en el interior y por el plazo que se extienda la efectivización de aquellos beneficios.

Para ello se utilizará a todo el personal disponible que serán ubicados dentro y fuera de aquellas entidades y también para el ordenamiento del tránsito en las zonas críticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.